Cerrar

CHARLA SOBRE EMPRENDIMIENTO Y TRANSMISIÓN DE EMPRESAS

logo consorcio

INSTITUTOS DE L’ALCORA IES XIMEN D’URREA Y BURRIANA IES JAUME I

CONSORCIO GESTOR PACTO TERRITORIAL MUNICIPIOS CERÁMICOS

CONSORCIO GESTOR PACTO TERRITORIAL MUNICIPIOS CERÁMICOS

Publicado el viernes, 05 de abril de 2019 a las 09:17

CHARLA SOBRE EMPRENDIMIENTO Y TRANSMISIÓN DE EMPRESAS EN LOS INSTITUTOS DE L’ALCORA IES XIMEN D’URREA Y BURRIANA IES JAUME I
 

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos, ha impartido dos charlas sobre emprendimiento laboral y transmisión de empresas; dando a conocer el proyecto experimental subvencionado por LABORA, “Pacte Ceràmic 2018/2019”, que se está llevando a cabo este año y con el que se intenta dar un impulso a la creación de empleo y la promoción económica de los municipios del pacto.

La primera sesión informativa se celebró el 18 de febrero en el IES Ximen d’Urrea de L’Alcora, dirigida al alumnado de F.P. Grado Medio en Técnico de mantenimiento electromecánico y Técnico de la gestión administrativa y F.P. Grado Superior en Técnico en administración y finanzas.

La segunda sesión, se celebró el 25 de febrero en el IES Jaume I de Burriana y en esta ocasión, fue para los alumnos de F.P. Grado Medio en Técnico en actividades comerciales y F.P. Grado Superior en Técnico en comercio internacional.

En ambas ocasiones se dio a conocer a los asistentes una nueva forma de inserción profesional, basada en el emprendimiento de un negocio ya en funcionamiento y que se encuentra disponible para su transmisión. Un proyecto cuyo objetivo principal es el de asegurar la continuidad de empresas viables, en peligro de desaparecer por motivos no económicos, como la falta de relevo generacional, un cambio de domicilio o un cambio de orientación laboral etc. Para ello, a través de la web www.transmisionempresas.es, el Consorcio ofrece un servicio de asesoramiento proporcionando las herramientas necesarias tanto para adquirir un negocio ya en funcionamiento, como para publicitar el propio si se está en disposición de transmitirlo.

De la misma manera, la técnica especializada en asesoramiento a emprendedores también informó a los alumnos del servicio que ofrecemos a través de nuestro punto PAE en el que se tramita el alta tanto de autónomo como sociedad a través del DUE (Documento Único Electrónico), del proceso que se debe seguir a la hora de emprender un negocio, exponiendo y resolviendo dudas, sobre temas tan importantes como la forma jurídica más adecuada, la financiación o subvenciones a las que acceder, tarifas y capital necesario para la puesta en funcionamiento.

5
visitas hoy 5 · visitas total 614

Usuario: 123456b

Empresa: CONSORCIO GESTOR PACTO TERRITORIAL MUNICIPIOS CERÁMICOS

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 05/04/2019 09:17

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18491

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar