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El caldo de Caldero de Santa Pola tendrá su espacio en Focus Pyme Baix Vinalopó

Pepe Andreu

Pepe Andreu, responsable de la Cofradía de Pescadores explicará cómo innovar en productos tradicionales

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 03 de abril de 2019 a las 14:22

¿Es posible innovar en sectores tradicionales? ¿Cómo crear nuevas oportunidades de negocio en el sector gastronómico? ¿Se podría conseguir que un producto autóctono llegara a cualquier lugar?

Sólo es necesario poner el foco de atención en el Caldo de Caldero Peix de Santa Pola para dar respuesta a todas estas preguntas. Desde la localidad marinera han sabido aprovechar las condiciones y características propias del pescado de la bahía para crear y comercializar un producto que se ha convertido en la base de grandes platos.

El evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó dará espacio al responsable de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, Pepe Andreu, para que exponga cómo han sabido potenciar y dar valor al caldo de caldero de Santa Pola a través de un proyecto innovador que tiene como objetivo que productos autóctonos de la localidad como son sus pescados y mariscos frescos, lleguen al mayor número de personas.

En el año 2012, la Cofradía de Pescadores de Santa Pola fue consciente de la importancia de aprovechar las particularidades, beneficios y posibilidades de una receta tan tradicional y autóctona como es la del caldo de caldero para lanzar al mercado y de forma pionera en España, la comercialización del caldo de caldero concentrado.  En su lanzamiento, sólo disponían de un único punto de venta. Actualmente el producto se comercializa también en grandes superficies así como a través de su página web. Un ejemplo más de que es posible llevar a cabo proyectos innovadores en cualquier ámbito y sector.

El próximo 12 de abril, Pepe Andreu junto al mixólogo Pepe Orts y el gerente de Vitalgrana Manuel Esclapez, explicaran con detalle cómo generar valor en productos gastronómicos a través de la innovación.

 

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