Cerrar

Cómo elegir las mejores keywords para el posicionamiento web

palabras-clave-illusion-studio

Una de las bases para asentar un buen posicionamiento web Valencia es estudiar a fondo las palabras clave que trabajaremos.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 27 de marzo de 2019 a las 09:42

Una de las bases para asentar un buen posicionamiento web Valencia es estudiar a fondo las palabras clave que trabajaremos. Además de que las palabras clave tengan una gran relación con nuestra página web o negocio, es importante que dichas palabras clave tengan resultados y se estudie la competencia que existe en ellas.

Cómo conseguir un buen posicionamiento web mediante las keywords

A continuación, veremos los pasos a seguir para lograr un buen posicionamiento web Valencia.

Utilizar las keywords en los puntos clave del post

No es aconsejable que las palabras clave se encuentren en demasiadas ocasiones en el mismo texto ni tampoco que lo hagan muy poco. Es importante que estén en el título, en los elementos meta (meta título y meta descripción), en h2 o h3 y al principio y final del texto.

Palabras clave en el texto alt de las imágenes

También deberemos fijarnos en que se encuentren en el texto alt de las imágenes, para que estas hagan fuerza en el posicionamiento web. No olvidemos que las imágenes también tienen mucha fuerza en el posicionamiento.

Análisis de la competencia

Todos tenemos unos competidores directos o modelos de negocio similares, de modo que estudiar las palabras clave que a ellos les funcionan puede ayudarnos a estar más cerca de las nuestras.

Utilizar el planificador de palabras clave

Se puede emplear el de Adwords de forma gratuita, ya que poniendo la palabra clave nos dirá las búsquedas que tiene y el grado de competencia que encontraremos en cada palabra clave. Esto nos hará decantarnos por una u otra.

Compartir el contenido

Una vez tengamos creado el contenido, es necesario que le demos importancia a compartirlo en redes sociales, blogs y otras páginas. Y es que, las palabras clave tienen fuerza por sí mismas para posicionar, pero disponer de backlinks también es positivo para aumentar posiciones.

Contenido de calidad para el posicionamiento web

Hubo una época en la que apenas se le daba importancia a este hecho y simplemente se colocaban las palabras clave de forma estratégica para que posicionaran. En la actualidad esto ha cambiado, y también es necesario que el contenido sea original, novedoso y tenga sentido.

Infórmate de las tendencias

En este caso, las tendencias te ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento, sobre todo si te adelantas a tu competencia y escribes de ello antes que los demás. Eso sí, presta atención a las tendencias que tengan relación con tu sector, no a todas las que aparezcan.

Las palabras clave son la herramienta clave para llevar un correcto posicionamiento web Valencia, de modo que tener estos consejos en cuenta nos ayudará a lograr que nuestra página web tenga la visibilidad que merece. En nuestro estudio de diseño web de ayudaremos a que tus palabras clave tengan una mayor efectividad.

7.917 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO