Cerrar

es | en   

Programa Pioneers

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 11-04-2019 23:59

Pionners Climate-KIC

Programa de EIT Climate-KIC para profesionales y entidades de Europa, cuyo objetivo es fomentar la innovación sistémica

Hasta el jueves, 11 de abril de 2019 a las 23:59

CLIMATE-KIC

CLIMATE-KIC

Publicado el jueves, 21 de marzo de 2019 a las 12:40

PIONEERS es un programa de movilidad, dentro de la iniciativa europea Climate-KIC, para profesionales procedentes del mundo empresarial, académico, de la investigación y de la administración que estén desarrollando su carrera en el campo de las tecnologías limpias, eficiencia energética, transporte y edificación sostenible, gestión del agua y territorio, residuos, redes inteligentes, consumo verde, optimización de procesos industriales para reducir las emisiones de CO2, etc.

PROGRAMA:

El programa Pioneers, que opera en más de veinte lugares europeos, se extiende desde mayo hasta noviembre y consiste en una colocación de 4 a 6 semanas (nacional o internacional), asesoramiento a medida sobre la transición de sistemas e innovación a través de un programa de talleres estructurados y capacitación en línea.

Con un innovador enfoquees una combinación de formación online y workshops, y cuenta con un equipo de mentores los 6 meses que dura el programa, trabajando en proyectos en grupo sobre retos reales y en proyectos particulares, con emplazamientos de un mes en entidades comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

OBJETIVOS:

El objetivo de este programa es crear una comunidad de expertos dotándolos de herramientas para desarrollar sus capacidades y talentos y así explorar, innovar y poner en práctica los últimos avances que ayuden a mitigar el impacto medioambiental, a través de nuevos productos y servicios.

¿Cuál es el resultado?
Los participantes adquieren nuevas capacidades para abordar proyectos a través de innovación sistémica y “Design Thinking”, así como una red de contactos tanto de profesionales como de organizaciones de la industria, pymes, universidades, institutos tecnológicos, administraciones locales y regionales, o asociaciones, con las que crear alianzas que permitan el cambio sistémico necesario para abordar el cambio climático.

DIRIGIDO A:
- Profesionales de planificación urbana, procesos industriales, transformación social o gestión de recursos naturales.
- Entidades de estas mismas áreas con proyectos interesantes en los que los pioneros puedan aportar su visión estratégica

FECHA:
Las solicitudes están abiertas, tienes hasta el 11 de abril de 2019

Fuente original del contenido:

CLIMATE-KIC  
https://pioneers.climate-kic.org/how-to-apply  

5
visitas hoy 6 · visitas total 873

Usuario: Admoneuropa2020

Empresa: CLIMATE-KIC

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 21/03/2019 12:40

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=18364

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar