Cerrar

6 datos curiosos sobre la cerveza que te sorprenderán

cervezas

6 datos curiosos sobre la cerveza que te sorprenderán

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el viernes, 15 de febrero de 2019 a las 09:13

La cerveza es un gusto que todos se dan cuando tienen el chance, es relajante y el acompañante de los mejores momentos. Es deliciosa y un respiro para el día a día. En casa, un bar o la playa es el detonante de una maravillosa velada.

Tanto es el afecto hacia la refrescante bebida que además de ‘’cerveza’’, cada país tiene su propia manera de llamarla: birra, chela, caña, rubia, negra, cerbatana, fría, etc. Actualmente no solo estamos hablando de cerveza industrial sino que existen pequeñas y medianas empresas que preparan y comercializan su propia cerveza artesanal. Si te interesa anímate a hacerla.

Esta bebida espirituosa es más antigua de lo que todos creen, ha pasado de mano en mano y de generación en generación. Su origen data de la antigua Mesopotamia, al menos eso es lo que se estima debido a grabados sumerios donde se aprecian consumidores.

Si te interesa el contexto histórico de la rica cerveza, tienes la información a un click https://decervezasyvino.com/descubre-las-curiosidades-mas-insolitas-sobre-la-cerveza/

La cerveza además de alegrarnos la vida desde tiempos inmemoriales posee una serie de datos curiosos que no querrás perderte. Entérate de las cosas más raras e insólitas acerca de la birra.

Curiosidades Arrojados al éxtasis

En la antigua Babilonia amaban y respetaban a la cerveza a tal punto que si se desperdiciaba una sola gota de cerveza gracias a errores de producción, el o los culpables eran sentenciados a morir ahogados en ella.

Bebitos cerveceros

A mediados del siglo XIX se tenía la convicción de que la cerveza era buena para estimular el flujo de la leche materna por sus propiedades antioxidantes.

Buena para la salud

No solo es refrescante y alegra la vida, también previene la aparición de células cancerígenas, también, el desarrollo de enfermedades como el alzheimer debido a uno de sus componentes, el silicio. Ayuda a combatir ciertas enfermedades cardíacas, previene la anemia y mejora la densidad ósea.

Amigable con el pelo

Sus minerales refuerzan la queratina e hidratan el pelo lo cual lo hace suave, sano y más brillante. Al contener ácido fólico y biotina hacen de la cerveza una aliada para hacer crecer el cabello, prevenir su caída, fortalecer las fibras y repararlo de forma natural.

Es importante mencionar que funciona también para aclarar el pelo de forma natural, aplica una pinta completa de cerveza en tu pelo y déjala actuar durante 20 minutos y sécalo al sol, no creerás él beneficioso efecto. No olvides lavar el cabello previamente.

Sirve como mascarilla para hidratar las puntas; mezcla dos cucharadas con vinagre y deja actuar por diez minutos.

Espuma ante todo

La calidad de una cerveza se ve cuando la espuma es de gran volumen y nunca desaparece, eso aseguran los críticos de cerveza, de hecho, la espuma no debería desaparecer ni cuando se acaba uno la bebida.

Agua para el proceso

Para el buen sabor del resultado final es indispensable que el agua con que se fabrica la cerveza independientemente de si es industrial o artesanal sea de la más purificada para obtener un producto de primera. Las marcas de renombre se cercioran que la ubicación de la fábrica coincida con una zona donde el agua sea de la mayor calidad.

Helado

Aunque suene poco común es un verdadero eficaz contra el calor, la tendencia nace en Alemania pero se ha extendido por otros países, sin embargo, su nivel de alcohol es muchísimo menor que el de una botella.

Variedad

Las cerveza provee al consumidor de muchas opciones atractivas, asimismo no es necesario encasillarse en la cerveza industrial, la elaboración artesanal también da mucho de qué hablar con sabores particulares y muchas veces inolvidables.

Fuente original del contenido:

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 303

Usuario: PabloTomnsi

Empresa: Pablo Tomnsi

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 15/02/2019 09:13

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18099

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar