Cerrar

es | val   

Freshbol: bols saludables con ingredientes sanos, frescos y naturales para empresas

Freshbol

Publicado por Lourdesgares
lunes, 07 de enero de 2019 a las 09:45

Mostrar ampliado

Míriam Ruíz y Cedric Martínez

Míriam Ruíz y Cedric Martínez

Mostrar ampliado

Ingredientes slow food

Platos Freshbol

Aunque tímidamente, la moda “food bowl” está calando en España. Es una tendencia gastronómica que consiste en aunar en un bol diferentes alimentos de los catalogados como saludables, cuya combinación ofrece una experiencia al consumidor, tanto visual como sabrosa, que elimina la tradición del primer y segundo plato más postre, para reducirse a un plato único, nutricionalmente completo y sobradamente saciante, pero en absoluto pesado.

Este concepto es el que ha dado lugar a Freshbol, comida sana b2b en formato bol, que está haciéndose hueco en el mercado valenciano.

Comida sana b2b en formato bol

Míriam Ruíz es la CEO y promotora del proyecto. Cedric Martínez es el responsable comercial.

Al preguntarles qué es Freshbol, su respuesta se centra en lo que no es: no es una ensalada, no son platos para hacer régimen, ni son menús hipocalóricos.

Según Míriam Ruíz es un servicio de elaboración y entrega de menús de comida sana solo para empresas. El usuario particular y la consiguiente entrega a domicilio queda fuera de la ecuación. El motivo no es otro que evitar encarecer el producto, para poder ofrecer así platos de calidad a precios muy asequibles y competitivos.

El modelo de negocio está basado en pedidos planificados mensualmente con las empresas

Hemos trazado un modelo de negocio muy pensado y desarrollado. El modelo de negocio está basado en pedidos planificados mensualmente con las empresas. Esto permite planificar de antemano lo que se va a producir cada día. Este es el primer factor clave para elaborar platos de alta calidad a un precio competitivo, ya que evita tener más stock del necesario y producir más de la cuenta, además de permitir negociar mejores precios con los proveedores”, explica Míriam.

El segundo factor clave es ofrecer los menús a empresas grandes o medianas con la intención de conseguir un grupo suficiente de trabajadores interesados. De esta manera, en un solo desplazamiento y en un mismo punto se entregan varios menús, lo que permite optimizar los gastos de desplazamiento.

En resumen, la planificación en la producción y la logística permite controlar costes, invertir en productos de gran calidad, frescos,  naturales, km0, ecológicos, procedentes de establecimientos sostenibles y de consumo responsable... y ofrecer un precio final competitivo.

El resultado son platos muy vistosos y nutricionalmente equilibrados, elaborados a base de alimentos frescos o mínimamente cocinados, que incluyen todo tipo de productos de origen vegetal, desde semillas, cereales, legumbres y hortalizas hasta fruta y verdura de temporada, y también, aunque en menos proporción, huevos, pescado y carne. Conservantes y aditivos quedan fuera del listado. No son necesarios en absoluto, pues los platos que se sirven a mediodía se elaboran esa misma mañana.

Platos muy vistosos y nutricionalmente equilibrados, elaborados a base de productos frescos, sin conservantes ni aditivos

“En cada plato hay entre 400 y 500 gramos de comida. No es una ensaladita”, puntualiza Cedric. “Son platos consistentes y saciantes, que permiten volver al trabajo después de comer sin sentirse lleno y pesado, como ocurre normalmente cuando sales a comer a un restaurante.”

Entre sus opciones, hay platos mexicanos, tailandeses, del mar, para veganos, vegetarianos… Diferentes propuestas que van cambiando según la temporada.

Desde que la idea de Freshbol empezó a gestarse en la mente de Míriam, ingeniero de montes de profesión, han pasado ya dos años. Su intención era crear un producto sano, diferente, novedoso y atractivo. Dio con Cedric, amante de los deportes de vela y cocinero por afición, le contó su proyecto y este, convencido, no dudó en sumarse a él. Lo más difícil para ellos es hacer equipo y dar con cocineros que entiendan su concepto de bol. De hecho, tras varios intentos fallidos, han sido ellos quienes, tras investigar y formarse, han creado los platos que hoy sirven.

Freshbol, como empresa, comenzó a andar hace unos meses. En Valencia dicen no tener apenas competencia. La que hay se reduce a restaurantes que ofrecen este tipo de comida, con precios más altos por el mismo producto y que requieren del desplazamiento del cliente.

Consideran que la filosofía “healthy”, cada vez más extendida en Valencia, va a contribuir a que su producto tenga una acogida cada vez mejor. De hecho, el feedback que reciben por parte de sus clientes es muy positivo. Aseguran que donde más éxito tienen es en empresas lideradas por equipos jóvenes y más si cuentan con empleados internacionales.

Un interesante descubrimiento para Míriam y Cedric ha sido comprobar que existen empresas preocupadas por la salud y el bienestar de su personal, que invitan un día de la semana a sus empleados a comer Freshbol.

Consideran que están en el momento de seguir investigando y recabando información y opiniones para adecuar cada vez más sus menús a los gustos de los comensales. Al mismo tiempo, estudian si lo más viable es continuar en Valencia o dar el salto y llevar Freshbol también a otras ciudades más cosmopolitas.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.950

Usuario: Lourdesgares

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/01/2019 09:45

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17622

Comentarios

LoliPerez

LoliPerez - 15-02-2019

Hábitos alimenticios

Lo que está claro es que cada vez es más común ver a personas que cada día se cuidan mas y valoran mucho su salud. 

La verdad que es una iniciativa muy buena.

Yo, desde hace un tiempo, también he decidido empezar a cuidarme e introducir en mi alimentación mas frutas y verduras.

Por falta de tiempo, suelo preparar Smoothies verdes para llevar al trabajo, gimnasio, etc.

Gracias a esto, he notado una mejora en mi energia del día a día. Por si os interesa el tema, os dejo un blog que a mí me ha ayudado mucho a tener hábitos de vida más saludables: www.missmoothies.com

Enhorabuena por el artículo y espero que este tipo de empresas se vean cada vez más.

Un saludo.

 

Luis86

Luis86 - 13-01-2019

Comida saludable

Se trata de una gran idea, muy similar a los Poke Bowl hawaianos, por lo que preveo que tendrán mucho éxito. Hoy en día, más y más gente se preocupa por su salud y por lo tanto es imprescindible que aparezcan estas ofertas culinarias, sobre todo para los trabajadores.

Otras recetas que a mí me gustan mucho y que son igualmente super saludables son los batidos verdes, ya que en una preparación podemos concentrar gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Yo me tomo uno cada día a media mañana y me encantan. Además, son super fáciles de hacer y si combinas los ingredientes adecuados, están super ricos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar