Cerrar

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Exportación a Europa de alimentos

Publicado por Kelaalla
miércoles, 26 de diciembre de 2018 a las 11:27

Mostrar ampliado

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Para poder exportar todo tipo de productos y alimentos a Europa se debe cumplir una normativa. En este artículo te contamos cuáles son los pasos y requisitos legales que debes llevar a cabo si quieres exportar productos y alimentos a Europa de forma legal y sencilla.

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Son cada vez más las empresas que tras tener éxito en su zona o en su país se deciden a exportar sus productos clásicos o productos alimentos a Europa. Decidir internacionalizarse no es fácil pero vale la pena y puede proporcionar muchas ventajas a las empresas, como por ejemplo que las ayuda a volverse globales y por tanto a aumentar su negocio. Por otro lado, el exportar productos y alimentos a Europa tiene diferentes riesgos que se tendrán que valorar para conseguir beneficios.

Entre los motivos principales por los que consideramos que para una empresa puede ser beneficioso exportar sus productos y alimentos a Europa se encuentran por supuesto que renovarse es básico para lograr triunfar con una empresa. Cuando hay crisis en un país la demanda interna siempre baja y es por ello que gracias a la exportación las empresas dependen menos del mercado en crisis y más de un mercado global con lo que muchas de ellas han conseguido evitar la crisis por estos motivos.

Además la exportación a Europa se traduce en muchísimas posibilidades nuevas para las empresas y también les ayuda a impulsar al máximo su creatividad y a volverse mucho más globales. Por otro lado, se empiezan a aprovechar mucho más las economías de escala y en general las empresas no dejan de crecer.

Un ejemplo lo encontramos en la tienda de conservas Arroyabe.com, que se trata de una conservera conocida en la parte norte de España que en poco tiempo ha decidido apostar por la expansión a nivel nacional y también internacional y lo está consiguiendo basándose en un modelo de negocio con personas que se decidan a distribuir sus productos (mayoristas) cumpliendo algunas condiciones y requisitos interesantes para ambas partes del negocio.

Así, para empezar a exportar a Europa recomendamos pedir asesoramiento primero que nada porque en la actualidad existen muchísimas entidades tanto independientes como también organismos públicos con diferentes programas para acompañar a las distintas empresas en su proceso de internacionalización.

A partir de aquí te recomendamos revisar si tu producto es realmente exportable a Europa y tiene bastante valor añadido. También tendrás que revisar y hacer estudios de mercado y empezar a captar clientes en caso de que decidas seguir adelante yendo a las ferias internacionales, creando nuevas acciones publicitarias, etc.

Ten en cuenta también que no debes ser una gran empresa para exportar porque las empresas que tengan un personal muy cualificado y una empresa apta para lograrlo pueden hacerlo sin problemas aunque su empresa sea más pequeña con lo que es muy importante siempre invertir en capital humano (fuente).

Asimismo, también es muy importante tener en cuenta la financiación negociando con bancos, revisando las líneas ICO o algunos tipos de productos financieros e incluso usando el crowfunding en caso de que lo consideremos interesantes para poder financiarnos cuando pensemos salir a Europa.

Para exportar todo tipo de productos deberás buscar y captar clientes y nuevos mercados y llegar a acuerdos con los importadores o países de destino primero que nada. A partir de aquí tendrás que organizar el transporte con toda la documentación requerida. Si estás exportando a Europa desde Europa debes saber que no existen aduanas pero sí debes cumplir por supuesto las normativas de higiene y salud en materia de alimentos así como las normativas de productos legales permitidos en toda la unión Europea.

No te olvides de rellenar todos los permisos y documentación para poder pasar el despacho de aduanas, teniendo en cuenta que si los alimentos o productos se exportan desde fuera de Europa habrá que cumplir muchos más requisitos que deberás revisar teniendo en cuenta el país de origen de los productos.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 791

Usuario: Kelaalla

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/12/2018 11:27

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17576

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar