Cerrar

¿Conoces la NUEVA herramienta de Google para auditar el SEO de tu web?

seo
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el miércoles, 19 de diciembre de 2018 a las 15:09

Desde hace tiempo, la máxima apuesta de Google ha sido y es la mejora de la optimización de los portales y la experiencia de usuario en los mismos, es por esto por lo que ha desarrollado su propia herramienta de análisis, que sirve para hacer auditorías en sitios web y mejorar el posicionamiento en el propio buscador.

 

Google ya había puesto a nuestra disposición un centro de soporte con una guía para la optimización en buscadores, pero ha sido ahora cuando ha decidido proporcionarnos una herramienta que ofrezca los recursos necesarios para examinar el grado de alineación de los portales con parámetros básicos de su algoritmo y así poder corregir los errores SEO y mejorar el posicionamiento de la web.

La herramienta analiza el dominio y muestra los puntos fuertes y débiles, además de proporcionar información sobre posibles mejoras para mejorar la optimización y ¿quién mejor que Google para decirte qué es lo que necesita tu sitio?

 

Qué ofrece Web.dev

Si lo que estás buscando es aparecer en los primeros resultados de Google, web.dev es tu herramienta, ya que te ayudará a saber qué es lo que puedes hacer para lograrlo.

La herramienta realizará un análisis de tu dominio y te mostrará sus puntos débiles y los fuertes y, además, te ofrecerá consejos claros sobre prácticas que deberías incluir si quieres lograr la mejor optimización.

Web.dev va dirigida, principalmente, a desarrolladores que buscan las mejores técnicas para optimizar el desempeño web. Según reza Google “con un análisis y orientación prácticas, web.dev ayudará a los desarrolladores como tú a aprender y aplicar las prácticas más modernas de la web para tus sitios y apps”.

Esta herramienta está dividida en dos partes. La primera nos muestra una serie de guías con las claves fundamentales que debería cumplir actualmente una página web para alcanzar las primeras posiciones en los buscadores y ofrecer la máxima experiencia a los usuarios.

En estas guías se explica paso a paso los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar un sitio web:

  • Tiempos rápidos de carga: Uno de los factores más importantes de una página web es su tiempo de carga y es que si este es muy alto, el usuario se aburrirá y abandonará el sitio antes de tiempo.
  • Resistencia de la red: Obtén un rendimiento consistente y fiable independientemente de la calidad que tenga la red.
  • Seguro y a salvo: Es muy importante que asegures tanto tu sitio web como los datos de los usuarios que te visiten.
  • Fácil de encontrar: Asegúrate de ofrecer contenidos y utilizar palabras clave que consigan que los usuarios encuentren tu sitio web de forma fácil a través de las búsquedas que realicen.
  • Instalable: Haz que tu aplicación sea de fácil acceso para tus usuarios y no tengan que hacer uso de una tienda de aplicaciones.
  • Accesible para todos: Tu sitio web deberá ser accesible para todos, independientemente del contexto, situación, plataforma…

 

 

Otra de las características que ofrece Web.dev es la posibilidad de realizar auditorías de cualquier sitio web simplemente insertando en link de la página que se quiera analizar. Se te mostrará un informe con todo lo que puedes mejorar y la puntuación que tienes en cada una de las partes indispensables de una web, que son:

  • El desempeño
  • PWA (Progressive Web App)
  • Las mejores prácticas
  • La accesibilidad
  • El SEO

 

Guía sobre las mejores prácticas SEO

Web.dev también cuenta con una guía muy interesante a la hora de lograr la máxima optimización. La herramienta mide las prácticas SEO que has ido aplicando, la visibilidad del sitio, el rendimiento y si es accesible o está adaptado a los patrones de Progressive Web Apps (PWA).

Esta herramienta te permitirá ver la parte del código de tu página que no es adecuada, las imágenes o el tiempo de carga, por lo que cuando tengas que empezar a optimizar, nada pasará por alto.

Además, haciendo clic en cada uno de los enlaces de los distintos errores no solo se abrirá una página explicando el problema sino que te proporcionará distintas soluciones.

Habrás visto que esta herramienta puede ayudarte mucho a mejorar tu página web y lo mejor de todo, es que es totalmente gratuita, por lo que cualquiera puede empezar a usarla desde ya, a pesar de que está en su fase beta y aún no cuenta con soporte en español.

¡Empieza ya y llega a lo más alto!

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.355

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Agencia Idea Marketing y Consultoría

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 19/12/2018 15:09

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17518

Comentarios

juliochemi

juliochemi - 23-12-2018

Corregir la falta ortografía

Perdona se escribe moviles

juliochemi

juliochemi - 23-12-2018

Es complementaria a la otra herramienta de google

Google tiene otra herramienta para comprobar si tu web es compatible con mobiles https://search.google.com/test/mobile-friendly

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar