Cerrar

Más de 600 profesionales participan en Focus Pyme Emprendimiento Comunitat Valenciana

Más de 600 profesionales participan en el Focus Pyme Emprendimiento Comunitat Valenciana

Se trata del mayor encuentro para pymes y emprendedores de la Comunitat Valenciana

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el martes, 23 de octubre de 2018 a las 18:53

Mostrar ampliado

Más de 600 profesionales participan en el Focus Pyme Emprendimiento Comunitat Valenciana

Más de 600 profesionales participan en el Focus Pyme Emprendimiento Comunitat Valenciana

Mostrar ampliado

Zona de acreditación Focus Pyme y Emprendimiento CV 2018

Zona de acreditación Focus Pyme y Emprendimiento CV 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018 ha conseguido posicionarse como el encuentro de referencia para el ecosistema emprendedor del panorama nacional, al tratarse del mayor encuentro para pymes y emprendedores. De este modo, desde ayer y durante la jornada de hoy, Gandia se ha convertido en el epicentro del estudio y análisis del horizonte emprendedor. Como hilo conductor del Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018 se ha elegido ‘Turismo inteligente y calidad de vida’, dos temas estratégicos tanto para la comarca de la Safor, como para toda la Comunitat Valenciana.

Y es que este este evento, en su XIII edición, ha conseguido congregar a más de 600 profesionales asistentes, cerca de 100 ponentes, 25 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking. Entre los 100 ponentes, ha destacado la presencia de Enrique Dans, profesor de Innovación e investigador de los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto; y Erika Silva, experta en Marketing (Escuela Marketing Gastronómico). Ambos han debatido acerca del tema ‘Innovación y Lógica. El perfecto binomio del éxito’ y han analizado las distintas tendencias actuales del ámbito de la innovación. Durante su intervención, Dans ha hecho hincapié en que “una cuestión es la velocidad de la tecnología, pero otra cuestión muy diferente es la velocidad de la adopción; y es en este punto donde la sociedad tiene un problema, en la adopción de la tecnología porque no es que todo vaya a cambiar sino que, en realidad, todo ha cambiado ya”. Por su parte, Silva ha remarcado que “el cambio es inminente y existe un vacío entre la formación y la realidad del mercado laboral, de ahí mis ganas de ayudar a las personas a que sepan qué está pasando en el mundo y enseñarles el camino”.

Asimismo, durante la jornada se ha abordado la ponencia ‘De empresa tradicional a negocio del siglo XXI en el sector agroalimentario’. En dicha ponencia han participado Rafael Juan, Consejero Delegado de Dulcesol; Enrique Orihuel, Consejero Delegado de Betelgeux S.L; y Evarist Miralles, Vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros. En esta ponencia, Rafael Juan ha remarcado que “la marca es esencial para triunfar en cualquier mercado y, por ello, debe ir asociada a los valores que se quieren transmitir con ella, en nuestro caso esos valores son la calidad, la mejora continua, el compromiso, la ética, la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad”. Por su parte, Evarist Miralles ha señalado que, “en nuestro sector, cada vez hay consumidores mejor formados y, por eso mismo, tenemos que acompañar al cliente en la búsqueda de lo que quiere y venderle la experiencia de que disfrute de lo que a él le gusta”. “Es por ello que nosotros sólo comunicamos cuando tenemos algo que decir, no saturamos”, ha declarado Miralles. Por último, Enrique Orihuel ha manifestado que “cualquier emprendimiento es una prueba de resistencia”.

En el transcurso de esta iniciativa también se ha debatido acerca del ‘Turismo Saludable. Presente y nuevas oportunidades’. Tema sobre el que han expuesto su opinión Sergio Serna, director de Bikefriendly Group; Iñaki Gaztelumendi, consultor; y Fernando Sánchez Vallina, director general del Balneario de Las Caldas de Oviedo.

Sobre Focus Pyme

Focus Pyme es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Gandia y los CEEI de la Comunitat Valenciana, que ha contado con la colaboración de las distintas entidades que integran el ecosistema valenciano de emprendimiento innovador, y que está financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Entre entidades que han colaborado en su celebración destacan, entre otras, el Ajuntament de Gandia, IVACE, CEEI Valencia, CEEI Castellón, CEEI Elche, Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, UPV Campus Safor, FAES, IVF, Gridet-UV, REDIT, Asociación Red Proyecto Social, Consejo de Cámaras CV, Consorci gestor Pacte Territorial ocupació La Plana Baixa, FEVECTA, Florida Universitaria, SERVEF, Universidad Miguel Hernández, INVATTUR, SECOT, etc.

FOTOGALERÍA DEL EVENTO

>>> Consulta más información sobre Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018

4.062 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO