Cerrar

Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural

Hasta el jueves, 19 de julio de 2018 a las 23:59

Mostrar ampliado

Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de CV

Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de CV

Mostrar ampliado

Convocatorias Comunitat Valenciana

Convocatorias Comunitat Valenciana

TECG-Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, reguladas por la Orden 3/2018, de 1 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

OBJETO DEL TRAMITE:

El objeto de estas ayudas es el apoyo y fomento de proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y alimentario, derivados de planteamientos de cooperación de Equipos de Innovación.

BENEFICIARIOS:

-Podrán solicitar las subvenciones objeto de regulación, los operadores del sector agroalimentario, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que conformen un Equipo de innovación y presenten un proyecto piloto para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología.

-Se considera, a los efectos de la presente orden, como Equipo de Innovación a la agrupación de personas físicas y/o jurídicas que se constituyen como tal para resolver un problema concreto o aprovechar una oportunidad determinada mediante la implantación de proyectos piloto o el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología.

REQUISITOS:

Las agrupaciones de personas físicas y/o jurídicas deben estar constituidas por al menos dos integrantes, debiendo, al menos uno de ellos, pertenecer a la cadena de valor de los sectores agrarios y alimentario, que incluye, entre otros, a agricultores (productores agrarios) y sus asociaciones, investigadores, asesores, empresas de transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios, cooperativas, asociaciones y fundaciones.

QUANTÍA DE LA AYUDA:

El porcentaje de subvención a conceder sobre la base del importe total del coste/gasto admitido como auxiliable será de un 40 %. No obstante, este porcentaje podrá ser del 80 % en el caso de proyectos presentados por entidades públicas.
La ayuda máxima por proyecto no superará los 80.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

1. El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación (DOGV nº 8322, de 21/06/2018) 19 de julio de 2018

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 767

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 22/06/2018 10:42

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=16479

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar