Cerrar

Llanos Doménech: “Hemos desarrollado el jardín vertical de interior más grande de España"

Entrevistamos a Llanos Doménech, CEO de La Chica de las plantas

Mostrar ampliado

Llanos Doménech

Llanos Doménech

Mostrar ampliado

Instalación realizada en San Lucar Fruit

Instalación realizada en San Lucar Fruit

Llanos Doménech es promotora de la empresa La chica de las plantas, recientemente galardonada con el Premio Mejor Proyecto Empresarial Activa Agora del Ayuntamiento de Alcoy. Formada como diseñadora por el Instituto Marangoni de Milano y la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoy, ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Doménech Hermanos SA y Beaulieu International Group, donde se ha encargado del área de marketing.

¿Qué servicio ofrecéis desde La chica de las plantas?

Desde nuestra empresa ofrecemos a nuestros clientes un servicio de diseño y ejecución de jardines verticales. Además, realizamos el mantenimiento mensual de las instalaciones a fin de facilitarles su correcto desarrollo.

Nuestro cliente final son empresas, hoteles, comercios y viviendas particulares de lujo. Ahora bien, son los arquitectos e interioristas nuestro principal conector con ellos, con quiénes trabajamos mano a mano. Son ellos los que están incluyendo muros verdes en sus proyectos y defendiendo los beneficios que aportan los jardines verticales.

Un ejemplo del que estamos muy orgullosos son unos jardines verticales que instalamos hace un año en unas oficinas en Valencia. Los arquitectos propusieron que 300 m2 de follaje invadieran las paredes y nosotros desarrollamos el proyecto. Vienen a ser unas 10.000 plantas. Hasta la fecha no se ha realizado ningún otro en jardín interior tan grande en España.

"Hemos realizado el jardín vertical de interior más grande de España"

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha la empresa?

Surgió tras conocer la obra de Patrick Blanc, que está considerado “El padre de los jardines verticales”. Soy una gran aficionada a la jardinería y me enamoré de su trabajo. Años más tarde, decidí reinventarme profesionalmente y seguir sus pasos. Actualmente hago algo que me apasiona y además aporto mi granito de arena tanto a la sociedad como al medio ambiente.

Entiendo que vuestro servicio está personalizado a las necesidades del cliente

Sí, así es. Desde La chica de las plantas asesoramos a nuestro clientes de forma honesta sobre los diferentes tipos y sistemas existentes y les aconsejamos aquel que mejor se adapta a su proyecto, ofreciéndole únicamente soluciones de calidad.

Una vez el cliente se decide por el tipo de jardín que quiere, le realizamos varias propuestas de diseño en exclusiva y posteriormente instalamos un jardín vertical a medida.

"Nuestras instalaciones promueven la biodiversidad"

Personalización, diseño, mantenimiento… ¿Qué otros valores aportáis a vuestros clientes?

Además de los que ya hemos comentado, consideramos que el cliente valora mucho la dedicación y el compromiso que mostramos todo el equipo durante el proceso de desarrollo del proyecto para que su jardín sea un éxito. Somos muy exigentes con nuestro trabajo.

Por otro lado, desde La chica de las plantas no sólo estamos vendiendo un producto u ofreciendo un servicio, somos amantes de las plantas y ese cariño se percibe en los resultados finales.

"Nuestro compromiso con los clientes es uno de nuestros principales valores"

Los jardines verticales tienen toda una serie de beneficios ambientales ¿En qué se concretan?

Los jardines verticales son paredes o fachadas repletas de plantas vivas, así que se les atribuyen todos los beneficios que ellas nos ofrecen, pero a gran escala: Purifican el aire, reducen el polvo, producen oxígeno, mitigan el ruido, refrescan el ambiente… Y además atraen a pájaros e insectos, algo importantísimo para paliar la pérdida de biodiversidad.

5
visitas hoy 12 · visitas total 3.922

Usuario: jtormo

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 13/06/2018 09:21

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16412

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar