Cerrar

Alcoy participa IV Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes de Madrid

Presentando los avances que la ciudad ha logrado en materia de ahorro energético

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 01 de junio de 2018 a las 12:05

Mostrar ampliado

Alcoy asiste al Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes

Alcoy asiste al Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes

Alcoy ha estado presente en el IV Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes de Madrid y ha presentado los avances que la ciudad ha logrado en materia de ahorro energético. Hasta un 70% de ahorro se ha conseguido gracias al nuevo sistema de alumbrado led en los polígonos, pasando de un consumo de 468.000 kwh/año a los 136.464 kwh/año con la tecnología led. Esto ha permitido pues que el proyecto Smart City de Alcoy fuera incluido por el comité técnico del Congreso en el libro de Comunicaciones y Proyectos que se ha repartido entre los asistentes.

Recordamos que el nuevo sistema de iluminación led se enmarca dentro del proyecto de ciudad Smart City, y que a la vez ha sido financiado como parte del Plan de Modernización de los polígonos impulsado por la Generalitat.

Uno de los aspectos claves del nuevo sistema es su carácter autónomo. Hay que destacar la sostenibilidad de las instalaciones puesto que los suministro los aportará una planta fotovoltaica, incorporada también dentro del proyecto. 

En la cita madrileña se potencia el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las ciudades inteligentes españolas, las cuales utilizan la tecnología y la innovación como herramientas para el desarrollo.

Por otro lado, hay que destacar todos los esfuerzos que la ciudad ha realizado en el tema Smart City, con la aprobación tanto de la EDUSI, subvencionada con 10 millones de euros de Fondos Feder que cuenta con una línea especifica para ciudad inteligente como por la estrategia municipal específica en este ámbito. El intenso trabajo realizado en esta área ha permitido también que la Comisión Europea seleccionara a Alcoy para el programa «Smart Challenge Cities», siendo con Algecieras y Granada, los únicos municipios seleccionados en España.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 838

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 01/06/2018 12:05

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16334

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar