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¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

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¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el jueves, 24 de mayo de 2018 a las 09:46

Hoy en día si una empresa no está en Internet, no existe. Y estar en Internet no es solo tener una página web o tener cuentas en varias redes sociales. Estar en internet también significa que una persona pueda encontrar la página de tu empresa al buscar algo relacionado con ella mediante un buscador. La realidad es que hay muchísimas paginas en los buscadores, pero lo usuarios no llegan mas allá de las dos primeras páginas del índice.

Es por esto que el posicionamiento es imprescindible en el mundo 2.0. El posicionamiento web, también conocido por sus siglas en inglés como SEO (Search Engine Optimization) se refiere a las técnicas que se utilizan para que una página web salga en los primeros lugares de cualquier buscador como Google, Yahoo o Bing, por ciertas palabras o frases que destaquen.

El posicionamiento web es indispensable para cualquier empresa. Al estar entre los primeros resultados la página web obtendrá más visitas y más tráfico. Y las visitas generalmente se convierten en ingresos para la empresa en la mayoría de los casos, ya sea porque es una página de compras o de contenido. Si estas interesado en contratar a alguien, puedes visitar www.oscarsanjaime.com profesional dedicado al posicionamiento web quien puede ayudarte con los servicios de SEO.

Asimismo, existen dos formas de conseguir posicionamiento web, la orgánica y la paga. La manera simple y sin gasto es la orgánica. El posicionamiento orgánico es aquel que se consigue con el contenido de la página web, es decir, palabras claves, títulos o frases destacadas.

La manera más usada de llegar a los primeros lugares naturalmente es identificar que palabras claves se encuentran en tendencia o son las más buscadas en los exploradores. Y luego utilizar esas mismas palabras claves en el titulo del contenido que se va a publicar en la página web. También crear títulos únicos en su tema es una gran alternativa.

Por otra parte, también existe el posicionamiento pago pero este a diferencia del orgánico deja de mostrarse al dejar de pagar. En cambio una página con posicionamiento natural va a seguir por más tiempo posicionada en los resultados de búsqueda.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web de manera orgánica?

Hay varias formas de tener SEO de manera natural, aquí se encuentran algunas:

-Conoce tu target: lo más importante de cualquier empresa es conocer el público al que está dirigido. Este target hay que encontrarlo en la web, ya sea como página web o en redes sociales. Cada persona tiene su manera de buscar información, y usualmente esas maneras tienen un patrón por la forma de pensar, la situación social, educación y posición económica. Hay varias herramientas que posee Google para facilitar estas búsquedas, entre ellas Google KeyWord, Google Trend y también Planner Tool.

Al conocera a los usuarios consumidores de la empresa también es necesario conocer las otras opciones disponibles para ellos en el mercado. Igualmente hay herramientas que permiten ver el posicionamiento de otros usuarios, como la competencia y el tráfico que atraen.

-Redes sociales: un error es pensar que al tener un perfil en una red social es más fácil posicionarse en la red y no es así. Una red social sin una estrategia no funciona porque sus números no van a crecer y solo se quedará estancada.

En cambio, si se fusionan las redes sociales con la página web esto atraerá mas trafico al compartir la información. Las redes sociales funcionan como impulsadores para el contenido que se quiere compartir pero no subirán el puesto de la página en un buscador determinado.

-Tener una estrategia: es imprescindible tener un plan de contenidos. Para progresar en el mundo 2.0 es necesario conocer el contenido que se va a publicar. Y que esta información esté relacionada con el plan SEO. Una buena forma es relacionar los temas que se publiquen entre sí, es decir, colocar enlaces de otros temas similares en el que se está creando. De esta manera, si un usuario está interesado en un tema se puede relacionar con otro y el usuario puede elegir seguir leyendo los que están relacionados.

-Palabras claves: ya se mencionaron anteriormente pero son muy importantes y de bastante utilidad. Las palabras claves son las que el buscador utiliza para mostrar las páginas web cuando se busca un tema en específico. Las palabras claves tampoco deben ser utilizadas en exceso porque pueden llevar a una penalización de Google.

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