Cerrar

4 cosas que has de saber antes de empezar una mudanza en Alcoy

Antes de mudarte, organiza tu mudanza. Te contamos cómo.

@JLGhiloni

@JLGhiloni

Publicado el jueves, 17 de mayo de 2018 a las 09:56

Mostrar ampliado

organizar una mudanza

organizar una mudanza. Imagen de Freepik.

Alcoy es uno de los municipios más activos en el sector de las mudanzas. Su potencia industrial vuelve a latir tras dejar la crisis atrás, y cada vez más ciudadanos lo ven como un buen lugar en el que establecer su vida profesional y personal. Si estás leyendo esto, seguramente estás interesado o incluso ya planeas irte a vivir a esta ciudad ubicada en el interior de la provincia de Alicante, pero ¿estás preparado para afrontar una mudanza? Salvo que digas un sí rotundo, la mejor opción es que sigas leyendo…

Aunque (como es lógico) te haga mucha ilusión cambiarte de casa, lo cierto es que hacer una mudanza no es sinónimo de alegría precisamente. Se trata de un proceso lento -o al menos, no tan rápido como nos gustaría- y capaz de agotarnos tanto mental como físicamente. Por mucho que contrates una empresa de mudanzas (algo que debes hacer sí o sí), este tipo de traslados conllevan cierto trabajo previo y posterior que muchas ocasiones no se tiene en cuenta, un error que debemos corregir o nos acabará pasando factura a modo de desesperación.

Consejos para afrontar una mudanza

Cualquier empresa con una trayectoria consolidada en el sector de las mudanzas, como por ejemplo, Agustrans, os advertirá de la importancia de recordar la labor previa y posterior que está presente en los cambios de viviendas. Para que no caigas en ellos y tu traslado sea el más cómodo posible para ti y los tuyos, aquí te daremos unos consejos que te vendrán muy bien antes de empieces a meter cosas en cajas de cartón.

1- Decora y limpia tu nueva casa

Antes de mudarte Tareas como decorar, pintar las paredes o limpiar la casa son mucho más sencillas si no tienes muebles de por medio, por lo que aprovecha unos días antes de la mudanza y aligerarás este trabajo. Encargarse de la limpieza o de la decoración de una casa es mucho más fácil si la propiedad está vacía, los muebles en muchos casos acaban siendo un estorbo, por no hablar de tus pertenencias guardadas en decenas de cajas de cartón. Así que, antes de emprender el traslado, finiquita estas faenas de la manera más rápida.

2- Aprovecha para deshacerte de algunos objetos

Una mudanza es la ocasión perfecta para comenzar a valorar qué objetos tener en la nueva casa. Quizá no sea necesario que esos artículos que llevan años cogiendo polvo en el interior de armarios y cajones, y que ni te acordabas que tenías, tengan que estar en tu nuevo hogar. Así que aprovecha el empaquetado de los objetos que te quieras llevar a tu nueva vivienda para hacer un filtro y hacer el viaje más ligero.

3- Ordena las cosas en las cajas con sentido

No vale con meter tus pertenencias en las cajas. Antes de hacerlo, piensa en cómo te gustaría sacarlas de los embalajes cuando hayas llegado a tu nuevo hogar. Ten este pensamiento muy presente para agrupar los artículos similares en las mismas cajas, y no olvides etiquetarlas con lo que lleva cada una para encontrar todo lo que necesitas de la forma más simple y rápida en tu nueva casa.

4- Ten a mano una bolsa de viaje

Es el objeto clave de una mudanza. Contar con una bolsa de viaje te puede salvar la vida en tus primeras horas en la nueva casa. Prepárate con artículos de higiene personal, ropa que te vayas a poner los primeros días, etc. Mete todo lo imprescindible en este equipaje de emergencia y tus primeros pasos en tu nuevo hogar serán mucho más fáciles.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 941

Usuario: JLGC

Empresa: @JLGhiloni

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 17/05/2018 09:56

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16228

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar