Cerrar

es | val   

Alcoy dispondrá de un Consejo de Formación Profesional

Permitirá planificar la oferta de formación profesional y ocupacional

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 03 de abril de 2018 a las 09:56

Mostrar ampliado

Consejo de Formación Profesional y ocupacional

Consejo de Formación Profesional y ocupacional

La reunión celebrada el pasado martes por el consejo económico y social (CES) permitió emprender el primer paso hacia el nuevo consejo de formación profesional, órgano consultivo conformado por miembros del ámbito empresarial y educativo que se encargará de asesorar a la Administración en materia de formación profesional y ocupacional. Los miembros del consejo disponen de 15 días hábiles para presentar las respectivas enmiendas al reglamento, plazo que, una vez haya transcurrido, permitirá la aprobación del documento.

El regidor de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, considera este ente cómo “una plataforma estable de trabajo de los diferentes agentes (sociales, educativos y económicos) con el objetivo de fomentar la formación profesional y la plena inserción laboral”. Entre sus múltiples funciones se encuentran las de crear entornos de debate e intercambio; hacer el seguimiento de la aplicación del mapa escolar de formación profesional; o promover proyectos para la transición de la escuela al mundo laboral.

El alcalde de Alcoi, Toni Francés, presidirá el consejo, entre los miembros del cual se encuentran componentes del equipo de gobierno y representantes de los diferentes grupos políticos; representantes de diferentes entidades empresariales (FEDAC, Cámara de Comercio); representantes del ámbito sindical (UGT, CC.OO); así como un miembro por cada uno de los centros de formación profesional, un representante d’Alcoi de la UPV y representando al CEEI Alcoy-Valencia, su director Jesús Casanova y Jordi Tormo de promoción económica. El reglamento también contempla la futura adhesión de otras asociaciones pertenecientes al ámbito empresarial y educativo.

Las sesiones del plenario se llevarán a cabo de manera ordinaria al menos una vez al año, aunque también se podrán reunir de forma extraordinaria cuando la presidencia, o un tercio del total de miembros, lo solicite. En cuanto a la renovación de sus miembros, esta coincidirá con el inicio del próximo mandato del CES, hecho que se lleva a cabo al inicio de cada legislatura.

Desde el Departamento de Dinamización Económica se ha trabajado en los últimos años intensamente, destacando, sobre todo, los resultados conseguidos a través de Red FP.

Durante el 2017, Alcoy ha registrado el número más grande de movilidades de estudiantes y staff desde su incorporación al proyecto, más de 100, consiguiendo su récord al realizar un total de 63 movilidades de estudiantes y 38 de staff. Nuestra ciudad se sitúa en el 4º lugar en el ranking general de movilidades de toda la Xarxa FP, siendo superada por Berlín, Barcelona y Zwolle, ciudades que superan el número de habitantes de Alcoy.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 766

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 03/04/2018 09:56

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15850

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar