Cerrar

es | val   

El proyecto 'Smart City' del Ayuntamiento de Alcoy consigue el reconocimiento de Europa

Alcoy ha sido seleccionada por el Digital Cities Challenge

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 23 de marzo de 2018 a las 16:47

Mostrar ampliado

Smart Cities

Smart Cities

Alcoy ha sido seleccionada por el 'Digital Cities Challenge', programa que asesorará 15 ciudades europeas para implementar políticas digitales que incidan positivamente en la ciudadanía. Nuestra ciudad será una de las tres únicas urbes españolas seleccionadas, junto con Algeciras y Granada, y 12 municipios más de diferentes países del continente europeo. Se presentaron 92 ciudades. Con esta iniciativa, Alcoy recibirá durante un periodo de 14 a 18 meses y de forma gratuita asesoramiento por parte de expertos de alto rendimiento en estrategias de transformación digital consolidando su liderazgo estatal en la implementación de la Smart City en ciudad medianas.

Estará en Bruselas entre los días 16 y 17 de mayo cuando tenga lugar la primera reunión en que estén presentes representantes de la ciudad. La comitiva alcoyana contará con la presencia del alcalde Toni Francés y el concejal Manolo Gomicia en nombre de la administración local, así como Alfonso Díaz Seguí en nombre de la Federación Empresarial de l'Alcoià y el Comtat (Fedac), y el director de la Cátedra Smart City Universitat Politècnica de València, Manuel Llorca.

 El asesoramiento que podrán disfrutar los técnicos municipales incluye acceso en sesiones de capacitación, así como a redes y plataformas europeas; también permitirá fomentar las relaciones con otras ciudades continentales que trabajan en la misma línea de transformación digital.
El alcalde, Toni Francés, explica algunos de los puntos en los cuales se ha querido incidir para ser incluidos en el programa: «era esencial presentar un plan estratégico de ciudad dentro de donde poder enmarcar el 'Digital Cities Challenge'; en este sentido 'Alcoidemà' es clave, puesto que nos permitirá afrontar los retos que favorezcan el desarrollo sostenible de la ciudad. La estrategia 'Smart City' de este Gobierno y el hecho que Alcoy forme parte de Innpulso (red de ciudades de ciencia e innovación) también han hecho ver a los responsables de la Comisión Europea que Alcoy está muy comprometido en liderar la transformación digital».

El alcalde concluye: «Alcoy es ya un referente en España en ciudades medianas en temas de Smart City tal como se demostró en el reciente congreso «Small and medium Smart Cities» que organizó el Ayuntamiento de Alcoy y el Campus de la UPV de Alcoi a través de la Cátedra Smart City en el mes de febrero. Este nuevo reconocimiento consolida ese liderazgo y nos proyecto en Europa. Es un aliciente más para seguir apostando por nuestro proyecto que pretende transformar Alcoy, a través de la tecnología, para mejorar la calidad de vida de las alcoyanas y los alcoyanos».

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.622

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 23/03/2018 16:47

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15795

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar