Cerrar

La importancia de hacer el cambio de tus neumáticos

cambiar neumaticos

Por qué cambiar tu neumático

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 11:23

La aplicación de un mantenimiento continuo en tu vehículo es indispensable para garantizar su buen rendimiento y la seguridad de los pasajeros. ¿Te has preguntado qué tan importante es el mantenimiento de los neumáticos y cuando debes cambiarlos?

Hay situaciones en las que un cambio de neumático es inminente y no necesitan de un análisis para saber que es necesario realizar el cambio, situaciones como pinchazos o rupturas del caucho nos obligan a comprar llantas nuevas. Pero, ¿Cómo saber en qué otras situaciones no tan evidentes se debe cambiar el neumático?

¿Cuándo cambiarlo?

Existen indicadores que nos ayudan a identificar cuando es necesario ir al taller por neumáticos nuevos.

Si sientes que en días húmedos o de lluvia tu auto desliza. Es necesario realizar un cambio, esto ocurre porque los surcos en las caras laterales de las llantas se desgastan mucho más del optimo establecido por el fabricante. Se ha determinado que el desgaste es inseguro cuando sobrepasa los 1.6mm.

Puedes revisar visualmente el desgaste en los surcos. La mayoría de los neumáticos cuentan con indicadores de desgastes, estos se ubican dentro de los surcos, y al estar a la misma altura que el borde de las llantas, es hora del cambio. Si no sabes cómo realizar la inspección en los surcos puedes ayudarte con una herramienta de medición de profundidad, es muy fácil de usar y puedes encontrarla en tiendas de repuesto o concesionarios. También existen aplicaciones para celulares que te pueden ayudar con las revisiones.

Al ver deformaciones o desgastes anormales debes llevar tu auto al taller, ya que esto puede ser motivo de otra falla mayor, mala alineación de las llantas o falla de la suspensión. Si notas que el desgaste es muy acelerado, es mejor ir al taller y solucionar este problema antes de pensar en sustituir el neumático. Si no lo haces, simplemente podrías dañar las llantas que cambies.

Si en las inspecciones visuales, notas que se han generado grandes burbujas o protuberancias, es señal urgente para cambiar el neumático. Estas burbujas se forman por golpes de gran fuerza, lo que deforma la estructura interna de la llanta. Conducir en esta situación es muy peligroso, es mejor cambiar el neumático antes de que estalle mientras conduces.

En las inspecciones visuales se pueden observar grietas, si tu neumático presenta estas fallas debes comprar nuevos. Las grietas se pueden alargar y profundizar ocasionando estallidos o separaciones de las capas en las caras laterales.

Tips de mantenimiento

Los neumáticos tienen una vida útil estimada, dependiendo del tiempo y las condiciones en que las uses. Siempre va a ser necesario cambiarlos después de un tiempo. Pero el mantenimiento y buen uso de estas, pueden alagar su vida útil unos meses más. A continuación, encontrarás algunos de tips de mantenimiento:

Conoce los parámetros legales para la seguridad, monitorea con frecuencia el desgaste luego de un cierto tiempo de comprar las nuevas llantas. Inspecciones constantes y revisiones te ayudaran a mantener la seguridad de los pasajeros y te evitaran gastos por averías mayores.

Evita transitar por zonas accidentadas o con muchos huecos. El conducir por lugares deteriorados o sin las condiciones óptimas para la conducción pueden generar burbujas o grietas, lo que daña la estructura del neumático y posteriormente su destrucción o inutilización.

Si no conoce de vehículos o te cuesta realizar las inspecciones, es recomendable que se cambien los neumáticos cada 6 años como mínimo y cada 10 como mucho, cuando el uso que se le da al auto es muy poco.

Recuerda que el mantenimiento de tus neumáticos es importante para garantizar la seguridad de los pasajeros y el tuyo propio. Realiza estos pasos de forma constante y te evitarás accidentes mayores. Para más información, puedes visitar esta guía de cuando cambiar los neumáticos: http://www.muchoneumatico.com/info/guias/cambiar-neumaticos.

Fuente original del contenido:

5
visitas hoy 1 · visitas total 903

Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 21/03/2018 11:23

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=15760

Comentarios

Lacasadelneumatico

Lacasadelneumatico - 19-03-2019

Mantenimiento de neumáticos

Para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros, cuando uses tu vehículo revisa el estado de tus neumáticos. Es muy importante que los cambies cada cierto tiempo si están en malestado o si simplemente su tiempo de vida ha llegado a su fin. ¿Conoces alguna tienda de neumáticos online?

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar