Cerrar

es | val   

La empresa Visual gana los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana

Visual gana los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimie

Mostrar ampliado

Visual gana los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana

Finalistas de los Premios EmprendedorXXI

Mostrar ampliado

Lluís Soldevila, conferencia en los Premios EmprendedorXXI

Lluís Soldevila, conferencia en los Premios EmprendedorXXI

La empresa Visual ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades organizadoras la conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball a través del IVACE, el CEEI Valencia y Marina de Empresas.

Como ganadora, Visual ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Visual ofrece soluciones tecnológicas de gestión para agroalimentación, utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, IoT y análisis de datos. La tecnología de la empresa está desarrollada para conectar todo tipo de sistemas de información (drones, satélites, estaciones agroclimáticas…), lo que sienta las bases para un repositorio masivo, completo y estructurado de la información agraria en España.

Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos i Comercio, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud de los emprendedores. Xicu Costa ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Costa ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 54 empresas, y han quedado como finalistas:

- Bemygene Health Company. Empresa especializada en la venta de productos y servicios de diagnóstico genético y molecular. Actúa como canal para acelerar la entrada de las innovaciones más punteras a nivel nacional e internacional, adaptándolas al mercado español con una estrategia comercial que permita llegar hasta la máxima población posible.

- Casfid Servicios Tecnológicos. Aportan soluciones tecnológicas e innovadoras para eventos. A través de su marca IDASFEST ha especializado su tecnología para festivales, conciertos y giras musicales. Esta tecnología permite mejorar la gestión del evento, aportar seguridad y generar un big data fundamental para posteriores ediciones del evento.

- Elecgy Solutions. Empresa tecnológica, especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de soluciones para el control y la eficiencia energética en empresas e instituciones. Nace con el objetivo de diseñar y fabricar productos altamente eficientes y robustos, fruto de un continuo desarrollo en I+D+i propio, contribuyendo de una forma directa a la sostenibilidad de las empresas.

- Startupexplore. Plataforma premium que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, donde un inversor con experiencia y un track record probado de inversión en startups, permite a otros inversores sindicarse a sus inversiones. Los inversores registrados pueden invertir en igual condición que el inversor de referencia, a través de un sistema más transparente y eficiente.

Los Premios EmprendedorXXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio. La iniciativa cuenta con el apoyo de CaixaBank, con la mayor red comercial de oficinas del sector financiero en España, de Enisa y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.

Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Premios a los mejores de cada territorio y de cada sector

En esta edición, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Además, se otorgan cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorga un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuye cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Premios de referencia en emprendeduría

Los Premios EmprendedorXXI son el premio de referencia para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.

A lo largo de su historia, un total de 5.911 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.

5
visitas hoy 7 · visitas total 1.319

Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/03/2018 16:54

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15711

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar