Cerrar

IVACE destinará 6 millones al ahorro y eficiencia energética en la industria

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 09 de marzo de 2018 a las 18:12

Mostrar ampliado

5

Ayudas Ivace al ahorro y eficiencia energética en la industria

IVACE, ha abierto la convocatoria de los programas de ahorro y eficiencia energética en la industria y el sector de edificios, a través del cual se dará apoyo económico a la inversión en medidas que repercutan en un menor consumo energético (5-3-2018)

Este programa, destinado a empresas y entidades, cuenta este año con un presupuesto de 3,1 millones de euros, de los que 2,6 millones son para respaldar acciones de eficiencia energética en la industria y para la implantación de sistemas de gestión y 500.000 euros para apoyar acciones en el sector de la edificación.

Un millón de euros para movilidad sostenible

Por otra parte, se pretende facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la que adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de los derivados del petróleo.

Hay que destacar que el transporte es el mayor consumidor de energía en la Comunitat Valenciana. Concentra el 40% de toda la energía que se consume en nuestro territorio, con el agravante de que, en su gran mayoría utiliza como fuente de energía los derivados del petróleo, causante de la mayoría de los gases contaminantes.

Por ello, IVACE Energía respaldará aquellos proyectos que supongan la reducción de los consumos energéticos como puede ser la recuperación de espacios para el viandante, la implantación de sistemas de coche compartido, caminos escolares y servicio de autobuses lanzadera, sistemas públicos de bicicletas, etc.

El presupuesto para respaldar estos proyectos asciende a un millón de euros y pueden acogerse a estas ayudas cualquier empresa o entidad de naturaleza pública o privada.

El plazo para presentar los proyectos de eficiencia energética en industria, edificación y movilidad sostenible se prolongará hasta el próximo 19 de abril.

Fomento de las energías renovables

Por lo que se refiere al impulso de las fuentes de energía no contaminantes, el IVACE destinará este año un total de dos millones de euros para respaldar proyectos que suponen la utilización de energías renovables para aplicaciones térmicas y eléctricas en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana.

Así pues, cuenta con una línea de ayudas a fondo perdido dirigida a empresas y entidades que contempla ayudas a fondo perdido de hasta el 45% del coste de los proyectos que supongan la utilización de fuentes de energía limpia. Además en el caso de las medianas empresas este porcentaje puede aumentarse en 10 puntos y para las pequeñas empresas y entidades hasta 20 puntos.

Esta línea de ayudas, a la que pueden acogerse empresas y entidades de la Comunitat estará abierta hasta el próximo 20 de abril.

Hay que destacar, que todas estas líneas de incentivos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 4 (Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores)

5
visitas hoy 1 · visitas total 697

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 09/03/2018 18:12

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15685

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar