Cerrar

El CEEI completa un año de excelentes resultados y buenas previsiones para 2018

14 empresas creadas, 59 actividades y 1.400 asistentes son algunas de las cifras que avalan la nueva gestión

Mostrar ampliado

Rueda de prensa de resultados 2017 CEEI Alcoy-Valencia

Rueda de prensa de resultados 2017 CEEI Alcoy-Valencia

Mostrar ampliado

Presentación de resultados del CEEI Alcoy-Valencia 2017

Presentación de resultados del CEEI Alcoy-Valencia 2017

Alcoi, 23 de febrero de 2017.- El CEEI ha presentado esta mañana el balance de su actividad durante 2017, un año después que retomara su actividad como CEEI Alcoy-Valencia. Durante la rueda de prensa, la Directora General del IVACE, Júlia Company, y el Director del CEEI, Jesús Casanova, han dado los detalles de un año de relanzamiento en el que la entidad ha centrado sus esfuerzos en impulsar la creación y consolidación de empresas, y reforzar la colaboración con el resto de agentes y entidades en su ámbito territorial.

Según han explicado, durante 2017, los expertos en desarrollo de negocio del CEEI han asesorado a 236 emprendedores y empresarios, lo que ha permitido la puesta en marcha de 14 empresas en las comarcas de l’Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida. En ese sentido, Jesús Casanova, ha destacado la firme apuesta del IVACE por relanzar la actividad del CEEI para prestar un servicio de calidad a los emprendedores y empresarios de la zona.

En este sentido, la directora general del IVACE ha puesto en valor el “necesario e importante” papel de los tres Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat en la estrategia de la Conselleria de Economía en materia de emprendimiento innovador. Company ha hecho hincapié en la organización por primera vez en Alcoy de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla, que se celebró en noviembre “y fue un éxito de participación, con más de 200 asistentes, una muestra de empresas de la zona y mucho networking, en una apuesta clara por dinamizar el emprendimiento innovador en el territorio”.

Una de las líneas de actividad del CEEI es la formación de emprendedores, startups y empresarios. A lo largo de 2017 se han realizado un total de 59 jornadas, seminarios, talleres y cursos, que han contado con una asistencia de 1.369 emprendedores y empresarios. Se trata de actividades, gratuitas y con coste, sobre temáticas ligadas a la creación de empresas y la gestión de las distintas áreas empresariales.

Para ello, el IVACE va a destinar un millón de euros para que empresas y emprendedores reciban asesoramiento personalizado por parte de los CEEIs así como de otras entidades del mapa del emprendimiento. “Se trata- ha señalado Julia Company- de un asesoramiento “ad hoc”, ceñido a las necesidades de cada cliente que ayude a garantizar el mayor éxito posible al plan de empresa”.

Estrecha colaboración con el territorio

En la rueda de prensa también ha participado Manolo Gomicia, Concejal de Empresas, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy que mantiene Con el objetivo de afianzar las líneas de colaboración en el territorio se ha desarrollado durante 2017 un trabajo de campo que ha desembocado en la firma de varios convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcoi y Muro, la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat, JOVEMPA, Da Vinci Business School y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas. El objetivo de estos convenios, según ha explicado Jesús Casanova, es “desarrollar proyectos conjuntos que dinamicen el tejido empresarial de las comarcas centrales”.

También ha participado en la rueda de prensa Manolo Gomicia, Concejal de Empresas, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy. De hecho, la estrecha colaboración que mantiene el CEEI con el Ayuntamiento de Alcoy y la Mancomunitat Alcoià-Comtat ha permitido la puesta en marcha de diversas iniciativas de dinamización del emprendimiento. Ayer mismo finalizó el plazo para aplicar al programa Activa_Àgora para emprendedores con 35 proyectos presentados. Además, se consolida el programa de citas de la Agència Impuls a l’Emprenedor y l’Empresa y el CEEI mantiene su servicio de atención continuada a emprendedores.

En cualquier caso, hay que destacar que en la web del CEEI se puede consultar ya la agenda de talleres y actividades previstas para las próximas semanas. Durante 2017 la web recibió más de 267.000 visitas, un 125% más que el año anterior.

En esa línea, Jesús Casanova ha destacado el papel de la plataforma web Emprenemjunts “que, con 15.000 visitas diarias, ofrece difusión a las empresas registradas que publican sus contenidos, además de recursos e información de interés para apoyar los procesos de creación y consolidación”.

El CEEI dispone además de un Centro de Empresas, donde ofrece el alquiler de despachos y locales industriales de diferentes características, con interesantes servicios. Actualmente, hay 14 empresas instaladas.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.070

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 23/02/2018 14:21

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15565

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar