Cerrar

Funcionamiento de la asociación de Padres Separados

¿Como funciona la asociación de Padres Separados?

TRABIO

TRABIO

Publicado el viernes, 16 de febrero de 2018 a las 09:18

Mostrar ampliado

custoria compartida

custoria compartida

Vivir la ruptura de un vínculo que para los hijos es tan importante tener en sus vidas es una situación dificil de sobrellevar. Para un ser humano la figura materna y paterna siempre son escenciales para crear personas de bien con metas y objetivos en la vida sin dejar a un lado las buenas costumbres y valores, pero cuando se presentas estas situaciones de múltiple complicación donde las diferencias entre la pareja son irreconsiliables debemos buscar ayuda. Así que gubernamentalmente cada país cuenta con una organización que da una mano amiga a cada hogar afectado como la Asociación de Padres Separados, que trabaja con estos casos de dificultad a nivel mundial.

¿Cómo ayuda esta asociación?

Esta corporación brinda un apoyo en cada momento tortuoso a las familias que experimentan experiencias sobre la separación; cuentan con una experiencia y conocimiento que da pertenecer a una y contar con su asesoramiento.

Dicha organización fue creada en el año de 1991, principalmente en Madrid, España. En aquel momento las leyes que trataban de regular los divorcios y las separaciones no eran igualitarios, es por eso que se crea esta institución de carácter mixto tanto hombre como mujeres presentaban el mismo problema, la ruptura de una familia.

Fue fundada con el propósito de recordar a cada instante que lo mas importante era aprender de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres a la hora de atender problemas familiares.

La custodia dividida y el sistema de visitas

Debe existir una custodia compartida que tenga el carácter de atribución preferente, que solo sea privada cuando no convenga realmente a los hijos después de unas evidencias que lo demuestren ante los Tribunales. La asociación estará en contra de todo aquel desequilibrio circunstancial que deban pasar los niños en casa proceso judicial ya que la ausencia de la autoridad afecta su crecimiento.

El régimen de visitas siempre será limitado si es una custodia individual debido a la necesidad del infante o adolescente de vivir experiencias que le permitan crecer con buenos recuerdos y que no se convierta un padre o madre en visitante de sus hijos. Todo padre que no goce de una custodia compartida se habrá perdido muchos de los mejores año de la vida de su hijo.

Juzgado familiar

Anteriormente los juzgados tenían como prioridad tomar una decisión sin analizar el caso y las soluciones mas óptimas, carecían de sensibilidad, situación que ha sido medianamente modificada ya que estudiar de manera minusiosa las actitudes de los padres en un dia normal con sus hijos influye mucho para una decisión tardía. Si ambos padres muestran ser beneficiosos para sus hijos el juez lo torna molesto, pero llevando la visión mása fondo cada caso debería ser examinado de esta forma para el bien de cada niño y debido a esta asociación podemos contar con el apoyo al 100% para solucionar de la mejor manera estas situaciones de conflicto.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.031

Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 16/02/2018 09:18

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15499

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar