Cerrar

"Dicen que el siglo XXI es el siglo de las personas. El factor humano es decisivo"

Entrevista a Manolo Pastor, Director del Máster en Gestión Pymes que se imparte en el CEEI

Mostrar ampliado

Entrevista a Manuel Pastor

Entrevista a Manuel Pastor

Entrevistamos a Manolo Pastor, CEO y consultor de formación para pymes y autónomos en Da Vinci Business School, coordinador de eventos y formación en BNI Avanza, Director Máster en Gestión de Pymes que este año se está desarrollando en CEEI Alcoy-Valencia.

¿La capacitación y formación continua es hoy en día más necesaria que nunca en el ámbito empresarial?

Dicen que el siglo XXI es el siglo de las personas. Esto se debe a que “el factor humano” es cada vez más decisivo en las empresas. Para desarrollar servicios y productos diferenciados de la competencia hacen falta ciertas dotes de imaginación, creatividad e innovación. Eso no lo pueden hacer las máquinas y ahí es donde debe entrar la formación.

Desde Da Vinci Business School ofrecéis toda una serie de propuestas formativas a las empresas ¿Qué oferta disponéis?

Básicamente, lo que ofrecemos, es herramientas de productividad. Nos centramos en que los gerentes de las empresas y los trabajadores sean capaces de trabajar de manera más eficiente y eficaz. Para alcanzar este objetivo, hace falta capacitación y entrenamiento.

Dicen que el siglo XXI es el siglo de las personas. Esto se debe a que el factor humano es cada vez más decisivo en las empresas

Además, uno de los pilares de Da Vinci Business School es el Máster en Gestión de Pymes. El Máster que estas impartiendo que se diferencia de otras propuestas que existen en el mercado ¿Cuáles son sus rasgos diferenciadores?

Partimos de dos premisas:

  • Los gerentes de las empresas pyme no tienen tiempo a pensar en estrategia empresarial. No disponen del tiempo necesario para modelizar sus negocios y, por regla general, suelen estar muy “entretenidos” trabajando. En el máster aprenden a parar, pensar y actuar.
  • Además, uno de los valores principales de nuestro master es que solo pueden acceder a él gerentes de pyme. No caben posibles alumnos de post-grado. O bien hay proyecto empresarial o no se puede acceder al curso. De esta manera, los alumnos mejoran día a día sus empresas en un entorno de “iguales”.

Estas dos cosas hacen que no tengamos competencia en la provincia de Alicante y puede que en toda la Comunidad Valenciana. Formación para gerentes, hecha por gerentes y donde los docentes también lo son.

Por último, también hay que destacar el hecho que, desde dentro de la dirección del máster, fomentamos los contactos profesionales con el fin de poder hacer networking de alta calidad.

La inversión que el empresario hace en su formación tarda pocos meses en ser rentabilizada porque ponemos todos los medios a nuestro alcance para que eso pase.

4
visitas hoy 3 · visitas total 1.541

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 29/01/2018 18:30

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15351

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar