Cerrar

Cómo crear una marca legendaria: Guía de la A a la Z

Como crear marca

¿Desea que su marca sea tan reconocible como Alphatomica?

Publicado por eliminarhumedad
sábado, 25 de noviembre de 2017 a las 11:28

Creo que no tiene sentido hablar mucho sobre qué es una marca y qué tan importante es para las empresas. Después de todo, desde las primeras líneas con la palabra "marca", cada uno de ustedes tiene su propia cadena de asociaciones, y los nombres de compañías famosas aparecieron inmediatamente en la memoria.

Estoy listo para discutir, si haces una lista y la comparamos con el resto, entonces encontraremos más de una coincidencia. Este es el poder de la marca telepática, ¿no? Marca legendaria!

Analicemos cómo crear exactamente esa marca para su negocio.

Los ingredientes principales para crear la marca legendaria

Entonces, ¿dónde empezar a crear una marca? Tal vez, desde el más importante. Debe comprender claramente quiénes son sus clientes, cuáles son sus necesidades y cómo perciben su empresa. Dependiendo de cuánto apoye la empresa sus valores y creencias, cuán honesto sea en sus acciones, los empleados y los clientes tienen sentimientos positivos o negativos al respecto.

¿Pueden los clientes pensar en su empresa como algo tangible, individual y real? Si actúas abiertamente, atraes a personas como tú. Y luego puedes construir relaciones amistosas con los clientes.

Logotipo - este es un elemento importante de la marca, pero aún no es una marca. Esta es su presencia, idioma, conexión con algo que todos entienden y usan. No piense que su trabajo después del endoso del logo termina.

Para crear una marca exitosa, necesitas 3 ingredientes principales:

  • Entender a tus clientes
  • Actitud amistosa hacia los clientes
  • Posicionamiento honesto (abierto)

Afectar las vidas de las personas. Recuerda que todo lo que haces, lo haces por ellos, no por ti mismo. Bríndeles el beneficio, la fe y la esperanza de que puedan ser aún mejores. Esto crea una experiencia que, a su vez, crea recuerdos.

Errores que deben evitarse al crear una marca

Recuerde las marcas de los años 60. ¿Cómo lograron resistir el paso del tiempo? Debes esforzarte para crear una marca de tal manera que la gente quiera colocar tu logotipo en el paragolpes del auto o tatuarse con él en el cuerpo.

Repensa tu marca para lograr el amor loco de tus clientes.

Asegúrese de hacer las preguntas correctas sobre su empresa y sus clientes. Su objetivo es coordinar la misión de la empresa, sus creencias y valores con la marca que crea. Esto ayudará a evitar malentendidos, así como a proporcionar soporte para la imagen de su empresa.

Desarrolle 2-3 variantes del concepto de marca. Entonces no te limitarás a una sola opción. Esto te permitirá elegir el mejor que refinarás y mejorarás.

Elige el color de tu marca

Hacer la elección correcta de colores ayudará a responder preguntas sobre su empresa. Averigüe qué colores se utilizan en su área, incluidos sus competidores. Comience con ellos.

El color y su significado deben confirmar su interpretación del logotipo y los principios futuros de la marca.

En este artículo ya has leído y debes saber que cada color corresponde a un cierto tipo de emociones, sentimientos y recuerdos. Considera esto.

Logo. Tendencias generales

Los logotipos se pueden dividir en 3 tipos:

  • Símbolo / patrón
  • Inscripción de carta
  • Combinación de una imagen y una inscripción

Recientemente, Internet se utilizó con más frecuencia símbolos (emblemas), para la presentación de la marca. Y este movimiento apenas está comenzando a crecer, aunque este enfoque se ha utilizado en la industria del automóvil durante mucho tiempo. El emblema de la empresa se coloca en la parte delantera y trasera del automóvil, y el logotipo combinado (signo + inscripción) se utiliza para la documentación.

El logo debe ser único, para obtener reconocimiento, así como para mostrar una interpretación más profunda de la marca, que causa ciertas emociones y recuerdos.

Muchos de los símbolos del logotipo que vemos hoy han sobrevivido a más de una reencarnación. Un claro ejemplo de cómo el logotipo se vuelve tan o incluso más reconocible que el logotipo en forma de una inscripción o una combinación de ellos, son Apple, Starbucks y Twitter.

Qué tipo de logotipo funcionará mejor para usted depende de varios factores: el tipo de producción, el público objetivo, la misión de la empresa y sus creencias.

Los logotipos combinados, donde la inscripción y el símbolo aparecen juntos, es una solución universal. Con el tiempo, cuando la marca se vuelve suficientemente reconocible, solo puede dejar el logotipo. Además, puede separar los elementos del logotipo y utilizar estas partes por separado para diferentes ocasiones para mejorar la flexibilidad de su marca.

Y ahora comencemos a practicar y considerar 6 etapas de creación de una marca legendaria: 1. Preparación

Escriba lo que su empresa promete a los clientes como marca y cómo lo perciben.

Lo más probable es que vea los aspectos de la empresa que anteriormente probablemente no eran obvios, esas diferencias clave que lo hacen único. Esto ayudará a redactar correctamente una tarea del proyecto, profundizar en la marca y tomar una decisión informada en cada etapa de desarrollo de la marca, incluso al crear un logotipo.

2. Investigación

Cree un mapa intelectual de las palabras clave que describen su empresa, su nombre. Esto te ayudará a visualizar cualquier palabra asociativa que sea útil para crear un logotipo.

Crea una tabla a partir de bocetos (bocetos). Esto le dará una mirada única, profunda y meditativa en el proceso de desarrollo de la marca. Las imágenes, formas, colores y texturas que recopile en este tablero le permitirán crear una amplia variedad de combinaciones de forma rápida y sin esfuerzo, para verlas y tocarlas en vivo.

3. Dibujando el logo

Haz un boceto del logo.

No piense si sabe cómo dibujar o no. Ahora no importa. Exprese en papel todos sus pensamientos e ideas. La esencia del proceso es extraer del máximo subconsciente de las opciones, que luego se seleccionarán y mejorarán.

4. Formalización

En esta etapa, ya debe haber algunas ideas que valen la pena. ¿Prefieres algún tipo de boceto? ¿Qué atrae constantemente tu atención?

Antes de continuar, verifique:

  • ¿Corresponde a la asignación del proyecto?
  • ¿Será esto un poderoso impulso para el desarrollo de la compañía?
  • ¿Causa sentimientos y emociones positivos?
  • ¿Lo recuerdas?

En la etapa de formalización de su concepto, todo el proceso puede disminuir drásticamente. Las preguntas escritas arriba lo ayudarán a avanzar en la dirección correcta.

Después de todo este trabajo, debe asegurarse de que el logotipo se ve armoniosamente en un diseño, color y proporción diferentes de los detalles de la imagen. Debería ser igual de bueno en cualquier tamaño.

5. Pulido

Comience a jugar con el color, la imagen y la ubicación. Su investigación preliminar debe sugerir cómo se hace esto mejor. ¿Qué colores pueden evocar sentimientos y recuerdos que están estrechamente relacionados con su empresa?

6. Presentación

Toda su investigación, proceso de preparación, pensamientos profundos e interpretación de su logotipo y marca ahora pueden presentarse a su equipo. Esta es una parte emocionante del proceso para todos, incluidos sus clientes.

La presentación del logotipo explica cómo fue el proceso y por qué se tomaron tales decisiones. Entonces, dirige la imaginación y concentra la atención de la gente en la interpretación correcta y la comprensión de su marca.

¡Esto es posible, incluso con un pequeño presupuesto!

La historia del logotipo de Nike es sorprendente porque fue creada por la estudiante universitaria Carolyn Davidson por solo $ 35. La decisión de hacer que el logotipo sea simple permitió a la marca evolucionar y adaptarse a su alrededor. Esta es quizás una de las principales razones por las que estamos tan familiarizados con esta marca.

Si tiene un presupuesto limitado, debe tener un enfoque más cuidadoso en la fase de investigación. Las respuestas a las preguntas y la asignación de un proyecto le darán un ímpetu suficiente para desarrollar ideas realmente buenas.

Conclusión

No es fácil crear una marca legendaria, pero si sigues estas recomendaciones, todo saldrá bien. Solo tenga en cuenta que no necesariamente obtiene los resultados que necesita solo gastando más dinero en la marca. Lo mejor es hacer esfuerzos adicionales para asegurarse de que su marca realmente refleje los valores fundamentales de la empresa.

En alphatomica conocemos el significado de tu marca y sabemos cómo ayudarte.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.364

Usuario: eliminarhumedad

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 25/11/2017 11:28

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14991

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar