Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Focus Pyme y emprendimiento llega a l’Alcoià-Comtat-Foia de Castalla

Esta edición apuesta por las empresas del futuro

Mostrar ampliado

Presentación Focus Pyme Alcoy

Presentación Focus Pyme Alcoià-Comtat-Foia de Castalla

  • El encuentro se celebrará el 14 de noviembre en el Espai Ágora
  • Las inscripciones se pueden hacer a través de www. focuspyme.com

Alcoy, 17 de octubre de 2017.- Alcoy acogerá el 14 de noviembre Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla, un encuentro empresarial con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y crear oportunidades de negocio, que tendrá lugar de 9:00 a 14:00 en el Espai Àgora de Alcoy.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación a cargo de la directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company, el alcalde de Alcoy y presidente del Consorcio Comarcas Centrales, Antonio Francés, el presidente de la Mancomunitat Alcoià-Comtat, Manolo Gomicia y el Director del CEEI, Jesús Casanova; las 4 entidades organizadoras, en el marco de una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, para el apoyo al emprendimiento y a la PYME cofinanciada por el fondo FEDER de la Unión Europea.

Durante su intervención, Julia Company ha destacado el protagonismo que desde el IVACE se está otorgando al territorio y a sus necesidades, “de ahí que se hayan programado 23 encuentros empresariales en diferentes comarcas de la Comunitat con la colaboración de 125 agentes del ecosistema emprendedor y con una participación prevista de más de 2.000 personas”.

De igual modo Company ha destacado que el lema de la jornada del próximo 14 de noviembre “Las empresas del futuro” va en línea con la firme apuesta del IVACE y de la Conselleria de Economía Sostenible por las Industria 4.0. “Apostamos por la digitalización de las empresas, creemos que es la vía para ganar en competitividad y para ello en 2017 hemos destinado cerca de 9 millones de euros”.

En este sentido, Company ha anunciado que la próxima semana el conseller de Economía Rafa Climent va a presentar el Plan Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana, liderado por el IVACE “y que es la hoja de ruta para lograr la digitalización de las empresas de la Comunitat”.

Por su parte, el alcalde de Alcoy ha hecho hincapié en el apoyo total que desde el consistorio se ha ofrecido para la organización del encuentro con el objetivo de facilitar el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en l’Alcoià-Comtat. El presidente de la Mancomunitat ha querido destacar la importancia de la colaboración entre las más de 20 entidades y asociaciones que participan.

Sobre el programa de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla, el Director del CEEI ha detallado que irá enfocado a Las empresas del futuro. Serán 6 sesiones en las que más de 10 ponentes destacados hablarán sobre la industria 4.0, la economía circular y social, las oportunidades empresariales de las Smart Cities, las claves del vídeo-marketing y las competencias del trabajador del Siglo XXI.  

En esta ocasión, además, habrá una Muestra de Empresas y de Entidades donde los participantes podrán solicitar información y asesoramiento. En la web está disponible toda la información sobre los diferentes talleres, actividades y ponentes. Además, pueden inscribirse de manera totalmente gratuita.

5
visitas hoy 3 · visitas total 876

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 17/10/2017 18:32

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14755

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar