Cerrar

"En el marketing de influencers no importa la cantidad de seguidores si no la calidad"

21 de septiembre tendrá lugar la jornada gratuita sobre marketing de influencers

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 09:00

Mostrar ampliado

Luis Soldevilla

Luis Soldevilla

Hablamos con Luis Soldevila, CEO de Brandmanic. Esta empresa está especializada en Marketing de Influencers y ha recibido varios premios por su trayectoria empresarial y por su trabajo con compañías como Zenith Media, OIgilvy, BBDo o Atrevia. Además firmas como Puma, Vodafone, Gallina Blanca, Caixa Bank, Fútbol Club Barcelona han confiado en sus servicios para mejorar y aumentar sus ventas. Pero empecemos por el principio,

 

¿Qué son los influencers?

Los influencers son personas, personajes o portales expertos en alguna temática y con una audiencia fiel detrás en plataformas como blogs o redes sociales. Esta definición quizá sea muy técnica, básicamente, su poder es que generan contenidos y la gente confía en ellos.

 

¿Cualquier usuario de las redes sociales con muchos seguidores es un influencer? ¿El ser o no influencer depende solo del número de seguidores?

Se suele pensar que los influencers tienen millones de seguidores pero hay que verlo desde una perspectiva cualitativa en fenómenos como los microinfluencers. Lo imporante no es la cantidad, sino la calidad.

 

¿Qué hace el marketing de influencers por una empresa?

El marketing de influencers ayuda a las marcas a conseguir objetivos de comunicación, llegando a targets muy nicho y diferenciados con una inversión mucho más baja que en medios tradicionales. El valor es que los influencers son capaces de contar historias, instruir o informar sobre los productos, lo que convierte la publicidad en contenido que no genera tanto rechazo en la audiencia.

 

¿Hace falta una gran inversión para realizar este tipo de campañas?

No. De hecho en nuestra empresa contamos con programas para pymes o e-commerces con inversión desde 500€. También es cierto que en publicidad debemos tener presente el ROI (Retorno de la Inversión), y sin inversión no hay retorno. La inversión media de nuestras campañas es de unos 20.000 euros.

 

¿En qué se diferencia Brandmanic de otras plataformas de marketing de influencers?

En Brandmanic contamos con muchos puntos fuertes respecto a otras agencias, principalmente la tecnología. De hecho no somos una agencia, somos una solución de marketing de influencers que controla el proceso de las campañas desde el incio (la estrategia y selección de influencers), el desarrollo (la gestión, calendario) hasta el final (pago a influencer e informes). Asimismo hemos creado una comunidad de influencers, MarvelCrowd, cuyo objetivo es profesionalizar la actividad del influencer, que ya es un trabajo digital como el de Community Manager.

 

¿Hasta qué punto se puede medir los resultados de las acciones en redes sociales a través de estos usuarios?

Otra de nuestras principales diferenciaciones es que contamos con tecnología que mide los resultados de las campañas a tiempo real. Medimos el alcance de las acciones, las interacciones de los usuarios, visualizaciones, clicks… pero vamos más allá, dando una capa de interpretación de los resultados. Además incorporamos a tiempo real el Earn Media Value, es decir, la rentabilidad de la campaña frente a medios de pago.

 

El próximo 21 de septiembre en el CEEI Alcoy, darás una charla sobre el marketing de influencers con casos reales de campañas con influencers. ¿Nos podríais adelantar algún caso de éxito? 

Al contrario de lo que se pueda pensar, el marketing de influencers no funciona solo en marcas de moda o belleza. En Brandmanic hemos trabajado todos los sectores, desde el turismo, la automoción, los seguros, la banca, el gran consumo hasta industrias farmacéuticas y organizaciones sin ánimo de lucro. A todos los que asistan a la charla decirles que les enseñaremos con pelos y señales cómo planificar estas campañas y veremos varios de estos casos en cifras.

 

Apúntate a la jornada gratuita "Influencers: los nuevos aliados de las marcas en el contexto digital" que se impartirá en las instalaciones del CEEI Alcoy y aprende de la mano de Brandmanic cómo crear, gestionar y medir las campañas de marketing de influencers 

10.496 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO