Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Recetas veraniegas y rápidas con jamón

Ese Jamón Jamón

Ese Jamón Jamón

Publicado el jueves, 10 de agosto de 2017 a las 11:18

Mostrar ampliado

Recetas veraniegas y rápidas con jamón

Recetas veraniegas y rápidas con jamón

Como ya se comento en el anterior post, “el jamón y la salud”,este producto es una alternativa muy saludable, pero además rápido. Ahora en verano que queremos el tiempo para nosotros, es la mejor opción para al menos una de las comidas diarias. Aquí os dejamos algunas ideas, tanto las más tradicionales como innovadoras para disfrutar al máximo del manjar que es el jamón ibérico.

  • Melón con jamón. La alternativa del verano, donde el melón con su dulzura realza el sabor del jamón, es una combinación refrescante y adictiva que puede ser utilizada tanto para merendar/almorzar como de postre.
  • Ensalada de mozzarella de búfala, frutos secos y jamón ibérico, plato fresco y rápido, el cual se puede aliñar con aceite y hierbas aromatizadas o también con vinagre de Módena.
  • Habas con jamón ibérico, mítico plato de la gastronomía española. En esta combinación se puede añadir cebolla pochada o caramelizada, a gusto. Es preferible hacer las habas (o guisantes) hasta que queden tiernos. Hay que tener en cuenta dos variantes, jamón a taquitos pequeños o jamón recién cortado a mano; cuanto mayor sea la calidad del jamón recomendamos menos cocinarlo, con el mismo calor del resto de ingredientes el jamón ibérico se pone en las mejores condiciones gastronómicas.
  • Alcachofas cocidas con jamón, patata, cebolleta y refrito de ajo. el corazón de las alcachofas hasta que quede tierno. Receta de Karlos Arguiñano, video-receta aquí.
  • Pizza de jamón ibérico, queso suave y huevo campero. Con masa de pizza (o masa de hojaldre)  se aplica una base de tomate frito mezclado con aceite de oliva, y después se añade el queso suave (como la mozzarella) y encima en jamón ibérico, posteriormente se ponen los huevos rotos. Y a hornear!
  • Espinacas con jamón ibérico, pasas y piñones. Todo acompañado de aceite de oliva virgen extra y opcional de ajo.
  • Cogollos rellenos de jamón, remolacha y queso. Es una opción excelente para el verano, donde se puede sustituir el jamón cocido por jamón serrano. Receta elaborada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión, video-receta aquí.
  • Raviolis caseros rellenos de calabaza, jamón frito, nueces tostadas y queso ricota. Elaborada por Karlos Arguiñano en su programa, video-receta aquí.
  • Sopa de Jamón ibérico y queso, elaborada por David de Jorge en su programa de televisión RobinFood, video-receta aquí.
  • Croquetas de jamón ibérico, la gran receta de este plato tradicional, elaborada por David de Jorge en su programa de televisión RobinFood, video-receta aquí.

Esta es nuestra primera selección de recetas con jamón tanto ibérico como serrano, más adelante haremos una segunda parte 

Nota: respetamos la autoría de las recetas.

Si te ha gustado, deja tu comentario y compártelo! 

Para más información estate atento a los nuevos posts sobre el mundo del jamón y del vino, además de noticias del sector.

Para cualquier duda o más información, siempre tienen a su disposición el chat en vivo de esejamonjamon.com y el correo info@esejamonjamon.com

5
visitas hoy 28 · visitas total 556

Usuario: mcesteve87

Empresa: Ese Jamón Jamón

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/08/2017 11:18

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14429

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar