Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Más de 600 personas participan en las actividades del CEEI en el primer semestre

En seis meses se han puesto en marcha 8 nuevas empresas con el apoyo del CEEI

Mostrar ampliado

Rueda prensa CEEI

Jesús Casanova presenta junto a Jordi Tormo y Juan Simó los resultados del semestre

Alcoi, 21 de julio de 2017.- El CEEI Alcoy-Valencia ha presentado esta mañana balance de su actividad durante el primer semestre de 2017. Desde que el pasado 2 de noviembre de 2016 retomara su actividad, la entidad ha centrado sus esfuerzos en impulsar la creación y consolidación de empresas en su ámbito territorial de actuación.

El Director del CEEI, Jesús Casanova, ha detallado toda la actividad realizada por la entidad en este tiempo. Ha explicado que “se ha prestado un servicio individual y especializado de atención tanto a emprendedores como a empresas en proceso de consolidación y crecimiento. En ese sentido, de enero a junio, el CEEI ha atendido a 145 emprendedores y empresas”.

De entre las personas atendidas, el centro ha trabajado con varios emprendedores el desarrollo de sus planes de empresa. Gracias a ello, se han puesto en marcha 8 nuevas empresas en las comarcas de l’Alcoià-Comtat y la Vall d’Albaida. Para Jesús Casanova, “esta es una de nuestras principales razones de ser: apoyar la creación de nuevas empresas. Hemos trabajado de forma individual con 8 emprendedores el desarrollo de su proyecto, enfocándoles en su lanzamiento al mercado”.

Una de las principales líneas de actividad del centro es la formación de emprendedores y empresarios. Son jornadas y talleres en los que se tratan temáticas ligadas a la creación de empresas y las distintas áreas de la gestión empresarial. Entre enero y junio de 2017, el CEEI ha realizado un total de 33 jornadas, con 660 asistentes, entre emprendedores y empresas. Actividades desarrolladas tanto en Alcoy como en Alicante, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Muro, Ontinyent e Ibi.

Con el objetivo de abrir y afianzar líneas de colaboración con el territorio se han mantenido más de 30 reuniones de trabajo con los ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones empresariales, etc. Este trabajo de campo ha desembocado en la firma de varios convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcoi, Muro y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, así como el desarrollo de proyectos conjuntos con la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat. Según el director del CEEI Alcoy-Valencia, “la actividad desarrollada entre enero y junio viene a afianzar el posicionamiento del CEEI como una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo del territorio”.

Actualmente, hay 11 empresas alojadas en el Centro de Empresas del CEEI, que ofrece el alquiler de despachos, locales de servicios y locales industriales. Dispone además de una zona de coworking, salas de reuniones y espacios versátiles para impartir formación o la realización de charlas, presentaciones y eventos.

Entre las herramientas que el CEEI pone a disposición de los emprendedores de las comarcas centrales, Casanova ha destacado la web Emprenemjunts, que organiza y ofrece recursos, información y contenidos de interés para apoyar los procesos de creación y consolidación de empresas. Cada vez son más los emprendedores y empresas que utilizan esta herramienta”. Durante los primeros seis meses del año la web del CEEI en las comarcas centrales ha generado 300 nuevos contenidos de interés y ha recibido más de 130.000 visitas, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

 Más información: 686547357 - marketing@ceei.net

5
visitas hoy 1 · visitas total 936

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 24/07/2017 11:17

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14341

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar