Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

La Agència Impuls ha facilitado la puesta en marcha de 6 empresas en l’Alcoià y el Comtat

En apenas seis meses de actividad la Agència d’Impuls ha asesorado a 43 emprendedores y empresas

Mostrar ampliado

mancomunitat agencia impuls

mancomunitat agencia impuls

Alcoi, 13 de julio de 2017.- Entre diciembre de 2016 y junio de 2017, la Agència Impuls ha ofrecido asesoramiento individualizado a  43 emprendedores (70%) y empresas (30%) de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat con los que ha mantenido un total de 71 reuniones con el objetivo de mejorar su capacitación en las distintas áreas de negocio y gestión, así como como ayudarles en la definición del modelo de negocio, la política de marketing, la gestión económica y financiera, la búsqueda de ayudas y subvenciones, etc.

La Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat puso en marcha en diciembre de 2016, con el apoyo del CEEI Alcoy-Valencia, la Agència d’Impuls a l’Emprenedor i la Empresa. Su objetivo es apoyar la puesta en marcha y consolidación de los proyectos y empresas de la comarca mediante la prestación de un servicio individualizado y de asistencia especializada en el que se trabaja sobre las principales áreas de gestión de la empresa y se apoya para conseguir el éxito de los proyectos.

Las sesiones de trabajo individuales se han desarrollado en los municipios de Banyeres de Mariola, Cocentaina y Muro, donde se presta este servicio de forma itinerante durante tres días al mes. Para Manuel Gomicia, Presidente de la Mancomunitat, “con esta fórmula hemos conseguido un objetivo triple: trasladar el servicio a las comarcas descentralizándolo, acercarlo a los emprendedores y empresarios de los municipios que forman parte de la Mancomunitat y apoyar los procesos de creación y desarrollo empresarial en el conjunto de nuestras comarcas”.

La Agencia Impuls ha atendido a emprendedores y empresarios de Alcoi, Agres, Banyeres de Mariola, Benimarfull, Cocentaina, Fageca, Gorga, l’Orxa y Muro, que se han interesado por el servicio.

Según ha afirmado Jesús Casanova, Director de CEEI Alcoy-Valencia, “se trata de un servicio con el que no sólo se está dinamizando el territorio, sino que se está apoyando la creación de nuevas empresas y la consolidación de empresas de reciente creación de distintos sectores de actividad”.

Es necesario destacar que este servicio ha apoyado la puesta en marcha de 6 nuevas empresas en los municipios de Alcoi, Cocentaina, Fageca, Gorga y Muro. Se trata de nuevas empresas de los sectores del diseño e impresión 3D, organización de eventos, restauración y servicios profesionales y personales. Además, se está apoyando la consolidación de 3 empresas de Muro del sector del diseño y la impresión sobre distintos materiales.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.577

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 13/07/2017 10:59

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14301

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar