Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Manuales para autónomos

Lista de manuales gratuitos para iniciarte en el mundo empresarial

Mostrar ampliado

equipo debatiendo

Imagen extraída de Freepik

Cuando nos lanzamos a emprender nuestro propio negocio, tendemos a pensar que nos dedicaremos solo a hacer aquello a lo que se centra nuestra actividad. Pero muchas veces, este camino lo iniciamos solos y por lo tanto debemos gestionar distintas áreas de la empresa como: gestión de recursos humanos, marketing y ventas, administración y gestión… entre otros.

Aunque esto pueda parecernos abrumador en un primer momento, no hay que agobiarse. Sabemos que emprender no es fácil y desde el CEEI queremos ayudarte a hacer el camino más fácil. A continuación compartimos unos manuales gratuitos para autónomos para que tengas unos conocimientos básicos de las distintas áreas:

Iniciando el negocio

Guía básica del autónomo  En este manual se te dará una introducción a toda la información que debes conocer a la hora de darte de alta como autónomo: afiliación, IRPF, cotización…

Fiscalidad del autónomo En el presente manual se pretende dar una visión global de la fiscalidad a la que está sujeta una persona física que se constituye como autónomo

Análisis de la competencia  La competencia es un factor clave con una repercusión elevada en el resultado de la actividad empresarial. En este manual aprenderás a analizar a tu competencia y a cómo diferenciarte en el mercado.

Gestión eficaz del tiempo  Con este manual aprenderás pautas y metodologías para mejorar tu organización personal diaria para el aprovechamiento de cada jornada de trabajo.  

Apoyo a la toma de decisiones Cualquier responsable de un negocio tiene que tomar decisiones a diario, lo que implica una gran responsabilidad, por lo que conviene que se haga de una manera adecuada.

 

Marketing y ventas

Comunicación y técnicas de venta En este manual aprenderás a de manera sencilla las técnicas de comunicación y de ventas que puedes aplicar.

Diseño de promociones En este manual aprenderás que son las promociones y como aplicarlas a tus productos o servicios para incrementar las ventas.

Captación y fidelización de clientes Con este manual conocerás de manera sencilla la importancia de la captación y fidelización de la clientela y las técnicas y métodos más utilizados para lograrlo.

Merchandising visual Cuando se realiza una actividad de venta al público es muy importante cuidar la presentación y colocación de los artículos, ya que su presencia puede influir notablemente en la decisión del consumidor de comprar el producto.

Diversificación de productos y servicios La diversificación del negocio es vital en cualquier sector de la economía ya que permite a la empresa ser más competitiva, esto es, mantener los clientes actuales así como ganar otros nuevos, aumentar el volumen de ventas y mejorar su rentabilidad.

 

Recursos humanos 

Organización y dirección de empresas  El objetivo principal de este manual es mostrar la necesidad de establecer un sistema de dirección en la empresa para que esta pueda funcionar correctamente y dar respuesta eficaz ante cambios en el entorno.

Contratos mercantiles El objetivo de este cuaderno es explicar, de una forma sencilla, los contratos con los que se puede encontrar el colectivo autónomo en el desempeño de su actividad.

Gestión de los recursos humanos El objetivo que se persigue con este manual es trasladar al lector la importancia y necesidad que actualmente representa para la empresa una gestión adecuada de los Recursos Humanos para así poder ser más eficiente.

 

Gestión y finanzas

Instrumentos básicos para la financiación En este manual conocerás varios instrumentos básicos para la financiación como: leasing, factoring, créditos bancarios…

Gestión de tesorería Con este cuaderno se pretende acercar la gestión de tesorería a la actividad diaria de los autónomos y autónomas, así como los conceptos a ella asociados de un modo sencillo

Consolidación empresarial. Estrategias En este documento, se tratan todas las áreas de la empresa, indicando aquellos aspectos que suelen ser susceptibles de mejora, y que permitirán situar a la empresa en una posición más fuerte y, en definitiva, más consolidada en el mercado.

Gestión de empresas y servicios Los servicios, por su naturaleza, poseen unas características propias que los diferencian totalmente de los productos. Esto provoca que quien se dedique a la prestación de un servicio, debe enfrentarse a unos problemas específicos derivados de este tipo de actividad. 

Introducción a la calidad. SGC y auditorias  Con este cuaderno, obtendrás las nociones básicas para gestionar la calidad de la empresa, conocerás la norma ISO 9000 y entenderás la importancia del concepto calidad en el mundo empresarial de hoy.

 

Esto es sólo el principio, pero no nos quedamos sólo ahí. Si aún quisieras más información, puedes descargar más manuales de gestión empresarial que ponemos a tu disposición de forma gratuita. Y si tuvieras dudas my concretas o quisieras expandir tu negocio y necesitas un asesoramiento personalizado no dudes en contactar con nosotros.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.450

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 28/06/2017 08:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14198

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar