Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

El IVACE destina casi 3 millones en ayudas para eficiencia energética

Actualmente hay cuatro líneas de ayudas

Publicado por AndreaSolbes
jueves, 01 de junio de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

Eficiencia energetica

Eficiencia energetica

 La conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, ha abierto distintas convocatoria del programa de ahorro y eficiencia energética para el sector industrial y el sector de edificios. Este programa de ayudas cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, de los que 2.15 millones son para la eficiencia energética en la industria y 780.000 euros para el sector de la edificación.

Así pues, están activas las siguientes ayudas y subvenciones:

>>> Programa de ahorro y eficiencia energética en la Industria (Envío de solicitudes hasta el 30 de Junio) 

Que tiene como objetivo facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en los procesos industriales existentes en las empresas de la Comunidad Valenciana, tanto privadas como públicas.  Se apoyarán aquellas actuaciones como la sustitución de equipos e instalaciones por otros de alta eficiencia energética, la recuperación de los calores residuales, la mejora del rendimiento de los equipos existentes, la implantación de sistemas de control y seguimiento de los consumos energéticos o la mejora de la eficiencia energética de la iluminación de las fábricas, entre otras.

 

>>> Programa de ahorro y eficiencia energética en la edificación (Envío de solicitudes hasta el 30 de Junio)

 Apoyará las acciones que redunden en una mayor eficiencia energética en las instalaciones térmicas cuando éstas conlleven una disminución de al menos el 20% del consumo energético, para lo cual se subvencionará el cambio de calderas, la instalación de máquinas de absorción/ adsorción que aprovechen calores residuales, sistemas centralizados de climatización de refrigeración y calefacción o la implantación de sistemas de control y regulación de los equipos.

 

>>> Programa de Implantación de Sistemas de Gestión Energética (Envío de solicitudes hasta el 30 de Junio)

Donde busca favorecer el acceso de las empresas y entidades al conocimiento para el ahorro mediante auditoriías energéticas y al a implantación de sistemas de mejora continua en el uso de la energía según la norma ISO-50001

 

>>> Ayudas en materia de Energías Renovables y Biocarburantes (Envío de solicitudes hasta el 19 de Junio)

Donde se busca impulsar a entidades o personas jurídicas, tanto de naturaleza pública como privada, agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes así como los empresarios individuales  a la explotación de los recursos energéticos renovables y formentar el uso de los biocarburantes.

 

Julia Company, la directora general del IVACE explica que la finalidad de estas ayudas en el tejido industrial empresarial de la Generalitat Valenciana busca aumentar la participación de las fuentes de energía no contaminantes en la estructura energética de la Comunitat.

Puedes consultar estas convocatorias energéticas y otras referidas para empresas de carácter público y privado en nuestro listado de convocatorias abiertas.

5
visitas hoy 5 · visitas total 768

Usuario: AndreaSolbes

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 01/06/2017 08:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14031

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar