Cerrar

¿Tu cooperativa tiene ‘amo’?

Y uno de los mayores errores que podemos cometer al tomar y ejecutar decisiones en la empresa cooperativa

Las cooperativas son empresas democráticas donde las decisiones se toman de manera igualitaria (1 persona socia = 1 voto). Este principio, que está en la base de su modelo de funcionamiento y determina su cultura organizativa, fomenta una alta implicación por parte de todas las personas socias en la marcha de la cooperativa.

Pero, ¿esto es siempre así? ¿Qué ocurre cuando las cosas no funcionan como deberían? ¿Es posible que una persona socia participe del capital pero no quiera o no pueda participar en la toma de decisiones?

Pues bien, la casuística es tan rica que podemos encontrarnos casos de todo tipo que, aunque no sean la norma, plantean situaciones que merece la pena conocer para tratar de no replicarlas por los perjuicios evidentes que provocan.

En el artículo del BLOG de esta semana abordamos uno de estos casos en los que el funcionamiento de la cooperativa emula al de una empresa de capital de la peor manera posible...

http://blogs.fevecta.coop/reflexiones_cooperativismo/tu-coop-tiene-amo/

6.380 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO