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Fruitsapp, el primer marketplace bidireccional del mundo

Equipo de Fruitsapp

Publicado por sanmemlau
lunes, 15 de mayo de 2017 a las 10:23

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Fruitsapp, el marketplace inteligente

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Demoday Fruitsapp

FruitsApp.com es un B2B marketplace inteligente adaptado a las necesidades de las empresas del sector hortofrutícola.

Con esta herramienta, conectan directamente a los proveedores con la mejor demanda para ellos, agilizando el proceso de compraventa, y mostrando precios de mercado en tiempo real para optimizar las decisiones diarias de trading de las empresas.

Este mes entrevistamos a su CEO, Carlos Iborra para que nos cuente cómo funciona su plataforma.

¿Cómo surge la idea de crear FruitsApp? ¿Qué necesidad detectasteis en el mercado?

Después de 10 años trabajando como desarrollador de negocio y abriendo nuevos mercados para las más importantes empresas del sector, el promotor de la idea Carlos Iborra, detectó la necesidad de evolución en la manera de hacer negocios en el mismo. La compraventa se sigue realizando con las formas tradicionales: llamadas teléfonicas, emails, faxes…(sí, faxes), siendo una forma costosa y obsoleta, sobre todo teniendo hoy en día las herramientas de Inteligencia Artificial de las que disponemos y pudiendo aplicarse al sector para facilitar el trabajo de todas estas empresas.

Más de 700 empresas utilizan ya Fruitsapp

 ¿Cuáles son vuestros clientes potenciales?

Nuestros clientes potenciales son productores, mayoristas, empresas import-export, supermercados y empresas logísticas de todo el mundo. En 4 meses desde el lanzamiento, son ya más de 700 las empresas que utilizan la plataforma, entre ellas, algunas de las más conocidas a nivel global, incluidos supermercados.

 ¿Qué beneficios obtienen productores y clientes al usar vuestra plataforma?

Los productores pueden ver en tiempo real y de manera global, donde hay empresas buscando o comprando productos como los suyos, y tienen la posibilidad de enviar ofertas a todas estas empresas, facilitándoles la expansión de sus negocios ganando independencia.

Por otro lado, los compradores, tienen la posibilidad de acceder en tiempo real a los precios de mercado, variaciones, tendencias y todas las ofertas de los proveedores que componen la plataforma, teniendo la opción de acceder a un abanico más amplio de posibilidades en el momento de la búsqueda de producto.

Empresas de más de 50 países utilizan la plataforma

Integráis acuerdos logísticos en las transacciones ¿cómo se realiza este proceso a nivel mundial?

Las empresas logísticas ofrecen todas sus rutas y tarifas para que las empresas de frutas y verduras que están realizando sus compraventas dentro de la plataforma puedan contratarlas con un sencillo click. En estos momentos tenemos ya cubiertas muchas de las rutas europeas con las mejores empresas de transporte, y en breve empezaremos a integrar rutas de ultramar.

¿Qué aspectos diríais que son los más difíciles para encontrar proveedores y clientes en todo el mundo?

Sobre todo el desconocimiento de la existencia de opciones alternativas a las habituales. El coste de adquisición de un nuevo proveedor/cliente entre empresas del sector con el modo tradicional es muy alto, teniendo que pasar por diferentes procesos para llegar a hacerse visible: llamadas de teléfono, visitas en persona, reuniones en ferias…el proceso puede demorarse años. Con FruitsApp, los potenciales clientes filtran la búsqueda por producto deseado y empiezan la negociación directamente con el proveedor a través de la plataforma, independientemente de que se trate de una empresa pequeña o grande, todos tienen la misma visibilidad y posibilidades de vender a través de la misma. Y los proveedores, pueden filtrar por país o tipo de cliente para intentar abrir negocio hacia zonas geográficas o especificaciones concretas.

Fruitsapp es el primer marketplace bidireccional del mundo

El sector agroalimentario es un mercado tradicional ¿qué estrategias innovadoras estáis utilizando?¿de qué forma impulsáis el sector?

Hemos basado nuestra plataforma en las tecnologías más novedosas gracias a IA, algoritmos y bots hechos por nosotros y convirtiéndonos en el primer Marketplace bidireccional del mundo, y adaptado a las necesidades específicas del sector. No solo los compradores pueden acceder a ofertas de vendedores, sino que los vendedores pueden tomar la acción y llegar a todos los potenciales clientes a nivel global con sus ofertas, lo que les facilita y agiliza todos los procesos.

¿Cómo habéis conseguido en tan poco tiempo tener una red de empresas tan amplia?

Nacimos focalizándonos en el mercado Europeo, sobre todo los mercados que más conocemos, España e Italia, pero en muy poco tiempo la herramienta ha desarrollado un carácter global debido a la necesidad de este tipo de empresas en todo el mundo por encontrar las mejores opciones para sus negocios, habiendo empresas de más de 50 países utilizando la plataforma en solo 4 meses desde su lanzamiento.

¿Qué retos se os plantean de cara al futuro?

Como Startup, nuestro principal objetivo es mantener nuestro crecimiento y conseguir la mayor visibilidad posible, pero sobretodo, queremos ser referentes a nivel mundial dentro de la revolución tecnológica del sector hortofrutícola, siendo conscientes de la necesidad de crear un entorno apetecible y sostenible para las nuevas generaciones que vayan entrando en el mismo ya que la agricultura es una de las bases de nuestra sociedad y nuestro desarrollo, y tenemos el deber de cuidarla.

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