Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

"Hemos encontrado en la realidad aumentada una vía más para diferenciarnos"

Desde Beniarrés, La Pajarita convierte las servilletas y los manteles en soportes publicitarios

Mostrar ampliado

gerencia Mapelor[;;;][;;;]

Pepe Moratal y Pepe Montserrat

Mostrar ampliado

equipo mapelor

Equipo de Mapelor

Pepe Moratal y Pepe Monserrat son la dirección de la empresa Mapelor desde 1995, y aprovechan las nuevas tecnologías para convertir servilletas y manteles en soporte publicitario. Bajo la marca La Pajarita, Mapelor desarrolla un proyecto que combina un sector tradicional, el papel de hostelería, con los avances tecnológicos para ofrecer un producto diferenciador de la competencia. La filosofía de esta empresa ha sido la de crecer adaptándose a las exigencias del mercado en cada momento y diferenciándose de la competencia.

¿Qué es Mapelor? ¿Cómo surge?

MAPELOR es una empresa con sede en Beniarrés (Alicante) especializada en la manipulación de papel y no tejidos que opera con la marca La Pajarita. Mapelor nace en 1995 partiendo de una estructura familiar y con un objetivo muy claro: crecer adaptándose en todo momento a las exigencias del mercado. 

La actividad productiva fue derivando hacia el desarrollo de productos del sector hostelero de gran calidad, diseño e innovación, convirtiéndose a día de hoy, en todo un referente del sector en el mercado nacional. Su oferta de servilletas y manteles de fabricación propia para vestir las mesas de bares y restaurantes se complementa con la de artículos comercializados destinados igualmente al uso hostelero.

Diferenciarse a través de una servilleta de papel parece una misión imposible. ¿Cómo habéis utilizado las nuevas tecnologías con los productos de MAPELOR?

Esa diferenciación tradicionalmente la conseguíamos realizando diseños propios que registramos. Otra de nuestras bazas ha sido siempre la personalización, aun en pequeñas cantidades y asegurando un corto plazo de entrega.

En los últimos años, Mapelor ha encontrado en la realidad aumentada una vía más para diferenciarse. Se trata de una tecnología que añade información virtual a la realidad física ya existente, de modo que el simple escaneo de una imagen con un teléfono inteligente proporciona información extra sobre esta.

Con el desarrollo de apps como el LookBookHoreca y MakePop, Mapelor logra adelantarse a la competencia y dar un gran valor añadido a una simple servilleta de papel.

 

Habéis conseguido que una servilleta de papel sea mucho más que eso a través de MAKEPOP. ¿Qué ofrece la aplicación MAKEPOP al sector de la hostelería y a sus clientes?

Make Pop, permite vincular acciones de comunicación a soportes de consumo como servilletas, manteles, posavasos, bolsas o productos de acogida. Esta aplicación se puede implementar con dos herramientas: la personalizable CustomPaper y la estándar EasyPaper

La opción CustomPaper está pensada para que grandes marcas lleven a cabo campañas publicitarias con sus propios contenidos, de manera que amplíen su presencia en nuevos canales y momentos de consumo en hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, aeropuertos, supermercados y eventos.

La marca consigue conectar con sus clientes en situaciones de relax y diversión, sin ser invasiva, y generando experiencias con ellos que también pueden compartir en las redes sociales. 

EasyPaper, por su parte, proporciona contenidos virtuales creados por Mapelor que permiten conocer curiosidades o la frase del día, hacerse graciosos selfies añadiendo elementos como bigotes o gafas y jugar al Trivial o, los más pequeños, con la ardilla Squirrel.

Más allá de la tecnología y aplicaciones móviles para diferenciaros ¿Qué otras innovaciones habéis aplicado a la servilleta?

Esa diferenciación la conseguimos realizando diseños propios que registramos, como la gama hilo que simula un tejido, o la jeans, que imita a la tela vaquera, e incluso registrando tipos de plegado de servilletas. Actualmente estamos en pleno proceso de desarrollo de nuevos diseños que incorporaremos en el Catálogo de 2018. Otra de nuestras bazas ha sido siempre la personalización, aún en pequeñas cantidades y asegurando un corto plazo de entrega.

Además, Mapelor inició hace un par de años una colaboración con el instituto tecnológico textil AITEX para el desarrollo de proyectos de I+D+i que también han contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Fruto de ello, lanzamos productos innovadores en el mercado horeca como una servilleta que permite personalizaciones con tinta fluorescentey una servilleta perfumada con esencias aromáticas de café, frutos del bosque o chocolate.

No sólo a nivel nacional, también trabajáis con clientes extranjeros ¿En qué países estáis ya implantados?

Consolidados en el mercado nacional, la firma tiene en marcha un proceso de expansión internacional en muchos países tanto en Europa como en Estados Unidos y América del Sur.

¿Cómo ha sido el salto al extranjero?

Es un proceso que está siendo laborioso pero todos los años estamos creciendo de una forma constante con lo cual estamos muy contentos.

Somos optimistas y confiamos que nuestro cliente extranjero vaya percibiendo nuestro producto como estándar de calidad e innovación.

¿Cuáles son las siguientes metas para MAPELOR?

Queremos que nuestra marca La Pajarita sea reconocida como referente por nuestros estándares de calidad altos y que detrás de esa marca, se vea el trabajo bien hecho y la implicación del gran equipo humano que hay. Profesionales implicados y altamente cualificados que disfrutan con el trabajo bien hecho. Queremos ofrecer siempre soluciones respetuosas con el medio ambiente y que nuestros clientes sepan valorar. Para ello estamos mejorando continuamente nuestros procesos de producción para optimizar el consumo de recursos, reduciendo el impacto ambiental y fomentando el reciclaje.

Y por último, queremos seguir creciendo de manera sostenible anteponiendo las personas al beneficio. Que nuestros clientes se conviertan en prescriptores de nuestro producto y que nuestros empleados se sientan felices, capacitados y reconocidos. Es el único modo, a nuestro modo de ver, de mantener un crecimiento a largo plazo

 

4.5
visitas hoy 5 · visitas total 2.283

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 04/04/2017 16:59

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13723

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar