Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Convierte tu casa en tu zona de trabajo

Convierte un rincón de tu casa en el espacio de trabajo perfecto.

Si crees que ha llegado el momento de trabajar por tu cuenta desde casa... ¡no te pierdas estos consejos!

@JLGhiloni

@JLGhiloni

Publicado el jueves, 09 de marzo de 2017 a las 13:18

¿Tienes tanto trabajo que acabas siempre llevándote trabajo a casa? ¿Acaba la jornada laboral y descubres muy a tu pesar que aún te queda trabajo por hacer? ¿Tu situación familiar te obliga a pasar mucho tiempo en casa? ¿Has sido mamá y quieres trabajar sin despegarte de tu pequeño bebé? ¿acabas de montar una Startup y quieres empezar poco a poco? Podrías plantearte trabajar desde casa, siempre que tu trabajo te lo permita.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres trabajar desde casa?

Quizás haya llegado el momento de adaptarte una zona dentro de tu casa donde poder realizar tu trabajo con las comodidades necesarias, que te permita estar ajena al resto de la vida que se desarrolla dentro de la casa y por supuesto una zona relajada para poder trabajar y ser eficiente.

1º Debes de seleccionar la habitación que destinarás para dicho fin, asegúrate de que la habitación te aporte intimidad y tranquilidad para poder inspirarte. Te recomiendo que el despacho que estás a punto de hacer dentro de tu casa no lo ubiques cerca de la entrada, ya que de esta manera cualquier visita te podría interrumpir el trabajo. Mejor escoge una zona al fondo de la casa, retirada de las miradas indiscretas de las visitas.

2º La iluminación de la estancia es importantísima, no queremos que sufras luego de vista cansada por exceso de horas de trabajo y falta de iluminación. Opta a ser posible por una habitación con ventanas que además de dar claridad a tu despacho también te relajará el tener contacto con el exterior, ten en cuenta que será una zona donde acabes pasando muchas horas del día.

3º Preocúpate por la ventilación de la habitación, para que nuestro cerebro funciones perfectamente y no nos saturemos, necesita oxígeno. Opta por habitaciones con amplias ventanas o si no es posible plantéate colocar en el techo  algún tipo de claraboya que te permita más luz y ventilación a la estancia. Puedes contar con los consejos de las empresas de reformas en alicante que te aconsejarán a la hora de hacer de tu despacho lo más confortable posible o realizar una reforma integral en tu casa para adaptarla a tu nueva situación.

4º Emplea un poco de las técnicas del Feng Shui cuando vayas a decorar la estancia. El color que emplees en sus paredes, la colocación de los muebles, todo esto será relevante, ya que conseguirán que tu despacho sea más acogedor.

5º Baraja la posibilidad de introducir algún tipo de planta, pese a que la tradición popular nos dice que tener plantas en los dormitorios es desaconsejable porque absorben el oxígeno, esta premisa no es cierta. Se ha comprobado que hay plantas como el aloe vera o la Guzmaniana que no solo no son perjudiciales, sino que además limpian el aire tóxico.  Además se ha comprobado que tener cactus cerca de los ordenadores es aconsejable porque absorben las radiaciones.

Pasarás muchas horas en casa trabajando ahora que tienes un cuarto adaptado a tus necesidades, te recomiendo que para sacar el mayor provecho te organices con horarios de trabajo, solo de esta manera tu trabajo dará sus frutos y será rentable. Pese a tener el trabajo en casa, debes de tomártelo en serio si quieres la decisión resulte una buena idea.

¿Sois muchos los que trabajáis desde casa? ¿lo recomendaríais?

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.023

Usuario: JLGC

Empresa: @JLGhiloni

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 09/03/2017 13:18

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13571

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar