Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Verduras a la plancha: Súper ricas y súper sanas ¡¡Cómetelas!!

Todos los beneficios que tiene comer verduras a la plancha

Fruta de La Sarga

Fruta de La Sarga

Publicado el jueves, 02 de marzo de 2017 a las 18:48

Mostrar ampliado

Verduras a la plancha

Verduras a la plancha

¿Es beneficioso comer verduras a la plancha? ¿Qué propiedades y qué beneficios tiene para tu cuerpo el comer verduras a la plancha? ¿Qué tipo de verduras son las más indicadas para hacerlas a la plancha? Si estás interesado en estas preguntas continúa leyendo este post porque te vamos a dar consejos sobre cómo asar las verduras y sobre cómo utilizar la plancha. Un post de lo más completo, ya verás.

Todos sabemos que para tener buena salud uno de los secretos está en una alimentación equilibrada y que en nuestra dieta, dentro de los alimentos que consumimos a diario, no pueden faltar las verduras.

No diríamos completamente la verdad si no dijéramos que con una dieta equilibrada no es suficiente y que tenemos que tener otros hábitos saludables como el realizar un poco de ejercicio diario, no fumar, no ingerir alcohol, no ingerir grandes cantidades de grasa y dormir convenientemente las horas que necesitemos.

Pero la frase de “somos lo que comemos” es muy cierta y no debemos jamás descuidar nuestra alimentación. Y para tener esa dieta equilibrada que todos deseamos una buena manera es cocinar verduras a la plancha.

VERDURAS A LA PLANCHA, UNA FORMA SALUDABLE DE COCINAR

Está claro que una de las formas más saludables de cocinar es utilizando la plancha. ¿Qué conseguimos con ello? Pues en primer lugar que los alimentos no  pierdan sus grandes propiedades y la infinidad de nutrientes que llevan.

Es cierto que si usas aceite de oliva y sobre todo si el aceite de oliva no es virgen extra los alimentos pueden sufrir esa pérdida cuando los fríes. Pero antes de darte más consejos sobre los beneficios de las verduras a la plancha, nos gustaría comentarte algunos aspectos que debes tener en cuenta respecto a la plancha donde vayas a asarlas:

  1. Procura que la plancha que utilices tenga un revestimiento antiadherente para evitar que las verduras –y otros alimentos también- se te peguen. Desde luego que si se pegan es un auténtico engorro, sobre todo a la hora de limpiar las planchas.
  2. Que la plancha que vayas a utilizar antes de asar las verduras a la plancha tenga una dimensión suficiente para todos los comensales. Es decir, que si vais a cenar 6, que la plancha tenga cabida para seis. Así evitarás que tengas que hacer turnos para cocinar los alimentos y que unos salgan a la mesa muy calientes y otros muy fríos.
  3. Cuando vayas a hacer verduras a la plancha procura que la sartén esté bien limpia. Si no lo está es posibles que se quemen los restos de los anteriores alimentos que hayas preparado e “intoxiquen” las verduras a la plancha que estés preparando.
  4. Es también conveniente que cocines las verduras a fuego lento, para que se vayan haciendo poco a poco.
  5. No pinches las verduras para ver si están en su punto. Lo único que harás será provocar que pierdan sus jugos y por tanto parte de sus nutrientes.
  6. Es aceptable y entra dentro del gusto del consumidor que les pongas a las verduras unas gotitas de aceite de oliva virgen extra mientras se están haciendo a la plancha.
  7. Ponles un poco de sal pero procura hacerlo en el último momento para que la sal no se coma el sabor de las verduras.

VERDURAS Y UNAS GOTITAS DE ACEITE DE OLIVA

Un último consejo te queremos dar antes de que le des un buen bocado a tu plato. Las verduras a la plancha se tienen que cortar muy finas. Por supuesto tienes que elegir del mercado las más frescas y aquellas verduras que sean de temporada. Sólo así podrás disfrutar de todo su sabor y aprovecharte de todos sus beneficios.

¿Qué verduras son las más indicadas para hacerlas a la plancha? La verdad es que todas están súper ricas y súper sanas. Pero nos atrevemos a hacer una lista de las que consideramos que están más sabrosas. A ver si estás de acuerdo con nosotros:

  • Alcachofas, en especial las que están cultivadas en la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante. Si quieres probar un sabor excepcional, clica en este enlace y consíguelas con comodidad.
  • Espárragos verdes, que lo cierto es que son una auténtica delicatessen
  • Calabacines
  • Pimiento rojo o pimiento verde
  • Prueba hacer a la plancha setas y champiñones
  • Calçots. Cuando es época de calçots es un plato exquisito. No suelen tener una temporada muy larga de cultivo. Algunos los prefieren con salsa de romesco.
  • Cebollas, exquisitas a la plancha. Un plato muy barato y muy sabroso

BENEFICIOS DE LAS VERDURAS A LA PLANCHA

Las verduras a la plancha te van a aportar lo siguiente:

  1. Son muy ricas en vitaminas y minerales.
  2. Junto a las frutas de temporada las verduras son los alimentos que más hidratan tu cuerpo por su alto contenido en agua.
  3. Es fundamental que los niños coman cinco raciones de frutas y verduras al día. Sólo así, y según la Organización de la Salud se puede garantizar un buen crecimiento de los más jóvenes de la casa.
  4. Las verduras tienen mucha fibra, por tanto, indicadas para el tránsito intestinal
  5. También son ricas en antioxidantes. Estas sustancias son las que protegen todas las células de nuestro cuerpo y evitan el envejecimiento. Asimismo también previenen las enfermedades relacionadas con el corazón.
  6. Hay que tener en cuenta que también tienen un alto contenido en potasio.
  7. Contienen vitamina c. Ideales en invierno junto a las naranjas para evitar los comunes resfriados.
  8. No contienen grasas por lo que son ideales para controlar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Puedes hacer verduras a la plancha como plato único, muy indicado para una cena ligera o puedes utilizarlas para acompañar otros platos. Hay otras opciones para comer verduras, por ejemplo poner unos tomates asados al horno.

Es tan sencillo como partir los tomates por la mitad, ponerles un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil y meterlos en el horno. En 20 o 30 minutos tienes un plato exquisito y, como puedes ver, súper barato.

VERDURAS A LA BRASA

Una cosa muy rica y que también debes probar es hacer verduras a la plancha pero con fuego de leña, como en una barbacoa. El “humillo” que desprende la brasa es auténticamente delicioso. Para ello escoge, en lugar de una plancha, una parrilla. Y, como consejo, envuelve las patatas y las cebollas en papel de aluminio y déjalas sobre las brasas. ¡¡Verás qué placer!!

En resumen, comer verduras a la plancha tiene muchos beneficios para tu salud, amén de que son un plato muy delicioso y barato.

¿Cómo preparas tus verduras a la plancha? ¿Tienes algún secreto que quieras compartir con nosotros? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post ¿a qué esperas para compartirlo?

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.311

Usuario: FrutadeLaSarga

Empresa: Fruta de La Sarga

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 02/03/2017 18:48

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13539

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar