Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Ensaladas de verduras: todos sus beneficios

¿Quieres conocer todos los beneficios de las ensaladas de verduras? ¿Y quieres saber cómo han de ser las ensaladas de

Fruta de La Sarga

Fruta de La Sarga

Publicado el miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 19:15

Mostrar ampliado

Ensaladas de verduras

Ensaladas de verduras

¿Qué beneficios tienen las ensaladas de verduras? ¿Son sólo buenas para aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento o las debería consumir todo el mundo? ¿Qué alimentos debes utilizar para hacer una buena ensalada? ¿Puedes meter frutos secos? ¿Qué tipo de aceite de oliva utilizar?

¿Estás interesado en todas estas preguntas? Pues no te preocupes porque las vamos a contestar todas en este post. Cuando acabes de leerlo conocerás todo lo bueno que tienen las ensaladas de verduras y te diremos los ingredientes adecuados que debes utilizar para hacerla.

Ensaladas de verduras con grasas saludables

Las ensaladas de verduras le aportan a tu organismo grasas saludables. Este tipo de grasas son las que aumentan el colesterol bueno y eliminan el malo y por tanto, al igual que hace el aceite de oliva, son un alimento que ayuda a todo tu organismo y, en especial a tu corazón.

Si quieres conocer mucho más en profundidad la relación entre el aceite de oliva y el colesterol puedes leer este artículo, con video incluido de un especialista.

Cuando ingieres ensaladas de verduras también tienes que saber que está tomando una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibras.

Es cierto que las ensaladas de verduras se asocian a un plato que sólo es indicado para aquellas personas que desean disminuir peso. Sin embargo las verduras, y también las frutas, son unos alimentos que cualquier persona debería tomar.

¿Con qué frecuencia? Pues todos los días. Además de las vitaminas, minerales y fibras que ingieres cuando tomas este tipo de alimento, tienes que saber que las verduras tienen una gran cantidad de nutrientes que debes ingerir.

Ensaladas de verduras para todo el mundo

Así que no es una comida sólo para aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento, sino que debería ser un plato para todo el mundo, al menos aquellos que desean tener una vida saludable.

Afortunadamente cada vez hay más gente preocupado en saber lo que comemos, conscientes de la necesidad de tener una vida saludable. Por cierto, que hablando de alimentación. Te aconsejamos que veas este documental de TVE en el que se refleja la preocupación de muchos consumidores por saber lo que comen.

Cuando hablamos de que las ensaladas de verduras se deberían tomar todos los días no estamos lanzando una opinión propia. Estamos haciendo caso a las recomendaciones que lanza periódicamente la Organización Mundial de la Salud. Además, aquí en España puedes encontrar los consejos de la Organización 5 Al día, que también aconseja tomar cinco raciones de fruta y verdura al día.

Beneficios para la salud de las ensaladas de verduras

Las ensaladas de verduras no contienen nada de grasas. Bueno, no es del todo cierto, porque las ensaladas de verduras suelen estar aliñadas con aceite de oliva que, como hemos dicho, es una grasa monoinsaturada y buena para la salud. Pero es cierto que las verduras no contienen nada de grasas nocivas.

Una buena fórmula de añadir ciertas grasas que beneficien a tu cuerpo es incorporar otros alimentos también muy saludables como los frutos secos que, además potenciará el efecto tanto de las verduras como del aceite de oliva. Otro gran alimento que potencia este efecto es el aguacate.

Comer con frecuencia verduras, bien en ensalada o de otra manera –también frutas- puede prevenir todo lo que te vamos a contar a continuación:

  • La diabetes
  • Enfermedades relacionadas con el corazón
  • Colesterol malo
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Cálculos renales
  • Osteoporosis

Estas son las enfermedades que evitarás comiendo ensaladas de verduras e incluso verduras asadas o hervidas porque las verduras son mucho más saludables que otros alimentos con muchas más calorías. Y no digamos nada respecto a los alimentos que se han introducido en nuestras dietas como las hamburguesas o las pizzas, la llamada comida rápida.

Hemos dicho que las ensaladas de verduras las tienen que tomar todo el mundo, no tan sólo las personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Para estas últimas, además, hay que tener en cuenta no sólo comer verduras y frutas, sino que lo que es menester es que ingieran menos calorías que las que se gastan bien en la actividad diaria o bien porque se hace ejercicio físico.

Y, con las ensaladas de verduras, ejercicio

De nada sirve hacer una dieta de ensaladas de verduras si se tiene una vida totalmente sedentaria. Lo que sí tienen estas ensaladas es que contienen mucha agua y por tanto tienen un gran poder saciante, es decir, que aleja esa “hambre de lobo” de las personas que han decidido hacer una dieta.

Las ensaladas de verduras se han de hacer con cierta “cabeza”. De nada sirve empezar a pelar tomates, lechugas, zanahorias y otro tipo de vegetales si las acompañas de todo tipo de carnes, que tienen más gradas y más calorías.

Hay muchas personas que lo que hacen es poner taquitos de jamón serrano en sus ensaladas u otro tipo de carnes curadas. También las hay que ponen queso –el brie es el preferido- con lo que el efecto de las verduras no será el esperado. Sí que hay que poner frutos secos, tales como pipas de calabaza o una mezcla de frutos secos especial para ensaladas, pero tampoco hay que abusar si no queremos perder todo el potencial que se les supone a las ensaladas de verduras.

Tampoco es conveniente que las aliñes con salsas o cremas porque tampoco servirán a tu objetivo. Ya te hemos dicho que las ensaladas de verduras deben contener un chorrito de aceite y poco más.

Por cierto, que el aceite sea de cuanta más calidad. Es mejor utilizar aceite de oliva virgen extra, que aceite de oliva virgen, y es mejor utilizar aceite de oliva virgen que aceite de oliva a secas. El hecho es que el aceite de oliva virgen extra es un auténtico zumo de aceitunas y no se mezcla con otros aceites. De otro tipo de aceites como el de girasol, mejor ni hablar. Es mucho más saludable el aceite de oliva, no lo dudes.

La mejor ensalada de verdura

La receta de ensalada de verduras más saludable

Llegados a este punto, ¿Cuál puedes ser una receta de ensaladas de verduras saludable? Pues la que contenga más o menos lo siguiente:

  • Verduras como lechuga, brotes, rúcula, acelgas o espinacas.
  • Cebolla
  • Pepino
  • Tomate
  • Judías verdes, que debes cocer antes, claro
  • Pimiento rojo o verde
  • Zanahoria
  • Zanahoria morada
  • Guisantes frescos
  • Una mezcla de frutos secos
  • Si optas por el queso, que sea el blanco, sin grasas

En definitiva, que todo el mundo debe incorporar en su alimentación, esté o no esté siguiendo una dieta de adelgazamiento, las ensaladas de verduras. Como hemos visto a lo largo de este post, tiene enormes efectos beneficiosos para la salud.

¿Ya tomas con frecuencia ensaladas de verduras? Dinos en los comentarios cómo las haces.

Y si te ha gustado este post, compártelo entre familiares y amigos.

5
visitas hoy 2 · visitas total 142

Usuario: FrutadeLaSarga

Empresa: Fruta de La Sarga

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 01/02/2017 19:15

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13391

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar