Cerrar

" Kit de Sujeción para Bolsas "

1
ALBERTO MORENO SAURA

ALBERTO MORENO SAURA

Publicado el jueves, 29 de diciembre de 2016 a las 18:18

 

 

Se trata de un kit de sujeción de bolsas para papeleras, de rápido y fácil montaje. Evita que la bolsa que colocan para recoger desperdicios en su interior, se cierre dentro de la papelera o quede fuera de ella revolviéndose de un lado a otro a consecuencia del viento (si ven el vídeo con atención comprobaran el problema y verán que ocurre tanto en papeleras abiertas como en algunas cerradas, para las cuales es también perfectamente válido) 

 Como consecuencia de las bolsas las papeleras quedan inservibles haciendo imposible su uso. Es un problema muy frecuente que todos hemos visto en alguna ocasión y cuya imagen tenemos presente en nuestra retina. Se puede ver frecuentemente en zonas costeras pero también en zonas de interior como plazas, parques, urbanizaciones residenciales, industriales, deportivas o de ocio, colegios e institutos, centros sanitarios, centros comerciales, etc. 

 El accesorio del vídeo es solo un "prototipo de prueba", pero muestra claramente su eficacia, permitiendo el uso de la papelera a pesar del viento. Se ha hecho algunas mejoras importantes, por ejemplo el aro que se ve en el vídeo sobre el borde de la papelera, se ha introducido en su interior para que no se vea.

 Como es un accesorio elástico, se adapta perfectamente a cualquier diámetro de papelera, también a cualquier profundidad comercial. Es reutilizable y reciclable. Evita vertidos de residuos en las proximidades, así como, de bolsas al mar en zonas costeras provocados por la fuerza del viento. Es muy muy económico en relación al precio de una papelera. Permite la sustitución de piezas en caso de rotura y ocupa muy poco espacio tanto en su almacenamiento, como en su transporte.

Reduce el tiempo empleado en la sustitución de las bolsas por el personal de mantenimiento, dada su fácil y rápida colocación y extracción (en lugar de tener que hacer nudos con el sobrante de la bolsa sobre la boca de la papelera). También porque evita que se extiendan desperdicios por la zona al revolverse la bolsa y vaciarse a causa del viento, eliminando así la necesidad de tener que recogerlos posteriormente.

Tras varios años observando la imagen de las bolsas y el efecto que el viento causa sobre ellas, comencé a pensar sobre ello. Posteriormente y tras estudiar el mercado a ver si existía algún complemento o accesorio que solucionara el inconveniente, comprobé que los dispositivos que se comercializaban, únicamente fijaban la bolsa a la boca de la papelera evitando que se soltara y se volara, pero no solucionaba el problema, ya que la bolsa seguía agitándose de un lado a otro vertiendo su contenido al suelo. Tras un tiempo dándole vueltas a varias ideas, se me ocurrió algo similar a lo que hoy público.

Después de algo más de un año buscando diferentes soluciones llegue a la solución actual. Se trataba de buscar una solución rápida y sencilla de colocación al tiempo que eficaz y tan económica que pudiera permitir el uso de este accesorio de forma generalizada en todas las papeleras, acabando definitivamente con el problema.

Una solución tan económica permitiría también la posibilidad de plantear una propuesta más higiénica y sostenible en lugares donde hasta ahora no utilizan bolsas, vertiendo directamente el desperdicio a la papelera. Esto implica que en el interior de la misma por mucho que se intente limpiar, quedan restos de residuos que lo único que consiguen es atraer insectos y generar suciedad y malos olores, además de influir directamente en la conservación y la vida media de las papeleras. 

Creo que el accesorio que les presento cumple los objetivos previstos. La realidad es que la imagen de la bolsa volando nos resulta familiar a todos, ya que se repite constantemente en cualquier población costera o de interior.

 Alberto Moreno

Ver video  

Visita mi sitio web

 

 

5
visitas hoy 6 · visitas total 2.910

Usuario: amorenos

Empresa: ALBERTO MORENO SAURA

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 29/12/2016 18:18

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13254

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar