Cerrar

Tendencias 2017 en Gestión de Personas

Bienvenidos a la Cuarta Revolución Industrial: la revolución de las personas. Incluye informe.

EQUIPO HUMANO SL

EQUIPO HUMANO SL

Publicado el miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 13:06

¿Hacia donde vamos?

El último año ha imprimido muchos cambios en la gestión del talento y los Recursos Humanos. Muchos de esos cambios han sobrevenido como consecuencia de la Cuarta Revolución Industrial, pero no sólo eso. Cambios en los patrones de comportamiento de los empleados más jóvenes, para los que ganar dinero no es el único fin, los servicios cloud, la modificación en las fuentes de energía o el Internet de las Cosas cambiarán nuestra percepción sobre la movilidad, las relaciones y sobre todo, el trabajo.

Llevo años pregonando que los antiguos departamentos de Personal o de Recursos Humanos se van a convertir de inmediato en Departamentos de Personas. En el año 2020, el mundo estará necesitado de especialistas, y desde las empresas tendremos que trabajar para diversificar su talento si queremos seguir siendo competitivos.

No hay más que ver a nuestro alrededor para detectar que hay grandes cambios mundiales que están afectando de lleno a las propias empresas españolas. Organizaciones exportadoras a los Estados Unidos preocupadas por los cambios políticos, sociedades volcadas en reclamar unos derechos que hasta el momento parecían desatendidos o de poca urgencia para la propia sociedad, movimientos vecinales que terminan gobernando sus propias regiones, las personas quieren actuar en primera persona dentro de su mundo y dejar de lado la influencia de los todo poderoso para poder aportar esa pequeña experiencia para que las cosas ocurran. Todo esto es debido a que las personas han decidido actuar, y ahora están en completo cambio.

Partamos de la base que los núcleos familiares ya no son lo que eran, y nos guste o no, estos eran los que constituían las sociedades de una forma moderada. Ahora esos núcleos se dispersan en pequeños centros de influencia que quizás hacen más fuerza que los anteriores por conseguir que las cosas se realicen de otra forma. Estamos en la Cuarta Revolución Industrial, sí. Pero también estamos en la propia revolución de las personas y, como consecuencia, de los Recursos Humanos en las empresas. La era de la información se ha disparado y cualquier persona independientemente de la edad y naturaleza social puede acceder a mucha más información de la que antes contaba, con lo que esto genera una propia opinión, un propio criterio, un estado singular donde lo que se lleva es ser diferente.

Este año presento mis predicciones en materia de Talento y Personas para el año 2017. Nos jugamos millones de puestos de trabajo en la próxima década, y tenemos que tomar las decisiones adecuadas.

Link al documento: aquí

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.475

Usuario: ComunicacionEH

Empresa: EQUIPO HUMANO SL

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/12/2016 13:06

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13219

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar