Cerrar

Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana

Arranca el Programa de Emprendimiento Juvenil en Cámara de Comercio de Alcoy

Hasta el domingo, 27 de noviembre de 2016 a las 23:59

Mostrar ampliado

logo camara alcoy

logo camara alcoy

El Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunidad Valenciana (PEJCV), cofinanciado por el Fondo Social Europeo empezará el próximo lunes 28 de noviembre.

El programa, de carácter gratuito, va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años beneficiarios del sistema de garantía juvenil.

CONTENIDO

  • FORMACIÓN PRESENCIAL GRUPAL ( 35 HORAS)

FECHAS:

28, 29 de noviembre

12 y 13 de diciembre

19 y 20 de diciembre

9 y 10 de enero

HORARIO: De 9:00 a 14:00 hs

Lugar: Cámara de Comercio de Alcoy  en la sede de la Calle San Francisco nº 10

  • 15 horas de tutorías individualizadas para cada alumno que se realizarán de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Fecha tope para realizar las tutorías 10 de febrero
  • Asistencia obligatoria

Más 5 horas/ alumno de formación en empresas

  • Mentoring: Consolidación empresarial

Asesoramiento personalizado en los proyectos empresariales

15 horas por empresa creada

 

 FORMACIÓN PRESENCIAL GRUPAL

MODULO  1: INTRODUCCIÓN Y CONSULTORÍA INICIAL. ÁREA DIRECCIÓN DE PROYECTOS (5 HORAS)

Objetivo: Enseñar al participante a evaluar su actitud y capacidad emprendedora.

Conocer las motivaciones más comunes en los emprendedores.

Descubrir el nuevo concepto de dirección y gestión de negocios.

Consultoría inicial:

Enseñar al participante a identificar ideas de negocio con posible éxito.

Enseñar técnicas de análisis y estrategias de negocios.

Descubrir las fases y acciones para realizar una segmentación de mercado.

  1. Identificación de oportunidades de negocio.
  2. Análisis DAFO DE LA OPORTUNIDAD E IDEA DE NEGOCIO
  3. Análisis de entorno. Externo e interno
  4. El estudio de mercado
  5. Análisis de decisiones previas. Método Canvas:
    1. Entorno
    2. Mercado
    3. Competencia
    4. Proveedores
    5. Barreras de entrada
  6. Plan de acción
    1. Trámites
    2. Necesidades de inversión

 

MODULO  2: ÁREA DE MARKETING. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN (4 HORAS)

Objetivo: Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.  Aprender a planificar. Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mi (Producto, Precio, Promoción y Distribución)     

  1. Planificación de marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Atributos comerciales
  4. Técnicas de producción
  5. Ciclo de vida del producto
  6. Gestión estratégica de precios
  7. Canales de Comercialización
  8. Comunicación imagen de negocio
  9. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  10. El Benchmarking
  11. Comercialización por Internet
  12. La imagen corporativa
  13. Branding
  14. El Plan de comunicación

MÓDULO 3: ÁREA DE CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y  TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (2 HORAS)

La innovación como factor estratégico.

La metodología aplicada a la creatividad. Generación de Ideas

Herramientas para fomentar la creatividad

La transferencia de tecnología en la empresa

Mapa estratégico

Introducción al Project Management

  1. Qué se entiende por innovación tecnológica
  2. La importancia de la cultura de la innovación
  3. Qué es una empresa innovadora
  4. Principales barreras a la innovación tecnológica
  5. Herramientas para la innovación

MÓDULO 4: ÁREA APLICACIONES INFORMÁTICAS, GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, INTERNET Y REDES SOCIALES, BIG DATA (3 HORAS)

Analizar las necesidades de tecnología que debería requerir la iniciativa empresarial.

Ofimática, sistemas de gestión, conexiones a internet

Necesidades de mantenimiento

Aplicaciones informáticas para las distintas áreas de la empresa

El presupuesto

Internet y TIC en la producción, promoción y comercialización

Big data

Uso óptimo de las redes sociales

MÓDULO 5: ÁREA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS (5 HORAS)

Coordinación, apoyo y seguimiento en la elaboración del Plan de negocio

MÓDULO 6: ÁREA JURÍDICO-FISCAL EN LA EMPRESA (4 HORAS)

Conocer de forma precisa los distintos tipos de empresas para seleccionar la más adecuada en función de la responsabilidad y la tributación.

Legislación Aplicable

Formas jurídicas

Los impuestos. Formas de tributación

Métodos de cálculo del beneficio

Las Administraciones Pública. Agencia Tributaria, Seguridad Social

Modelos de contratación y nóminas. Costes de Seguridad Social

MÓDULO 7: ÁREA DE FINANZAS (5 HORAS)

Estructura financiera de la empresa

Planificación y organización de recursos.

Los presupuestos.

Estructura, contenido y características de las principales magnitudes contables.

Rentabilidad y viabilidad del negocio.

MÓDULO 8: ÁREA DE CALIDAD, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE (3 HORAS)

Normativa Aplicable de seguridad.

Normativa específica de prevención de Riesgos laborales.

Gestión Medioambiental.

Calidad

Programación de necesidades formativas en seguridad, calidad, medio ambiente y gestión de la sostenibilidad.

Marcas de calidad.

MÓDULO 9: ÁREA DIRECCIÓN DE PROYECTOS FINAL. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (4 HORAS)

Revisión final del plan de negocio.

Preparación del  Resumen Ejecutivo y presentación


¡APÚNTATE!

INSCRIPCIÓN

4.099 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO