Cerrar

Habilidades que puede potenciar en ti el coach inmobiliario

coaching inmobiliario

En este artículo te contamos qué habilidades natas puede despertar en ti el coaching inmobiliario.

@JLGhiloni

@JLGhiloni

Publicado el lunes, 07 de noviembre de 2016 a las 12:54

Aunque el coaching inmobiliario es una disciplina realmente nueva en nuestro país, ya son muchas las firmas que ofrecen el servicio de coach inmobiliario. Y es que este tipo de asesoramiento ha demostrado tener un efectividad impactante no solo en los aumento de la ventas, sino en el sistema de vida y la forma de trabajo de los agentes inmobiliarios.

El coaching inmobiliario se basa en despertar las habilidades natas que cada individuo posee. Quizás aprendiste a vender propiedades a través de un vídeo, un curso por internet, un amigo con experiencia en el sector o aplicaste lo que te enseñaron en el curso de certificación de agente inmobiliario y lo pusiste en práctica, cometiendo errores y corrigiendo en el camino.

Sin importar cuál de estas situaciones se ajusta a tu caso, lo cierto es que en varias ocasiones has intentado copiar la forma vender, mercadear o interactuar con los clientes, que aplican otras personas, dejando a un lado tus propias potencialidades, y este error es el que corrige el coach inmobiliario.

Importancia del Coach Inmobiliario

Todos venimos a este mundo con una cierta cantidad de habilidades. En la mayoría de las ocasiones nos parecen que son pocas, porque en realidad no hemos abandonado nuestra zona de confort y solo hemos experimentado un conjunto de vivencias que limitan nuestro propio desarrolla. Un coach inmobiliario nos ayudará primero que nada a conocernos a nosotros mismos y segundo, nos indicará como estos pequeños atributos nos pueden beneficiar en el quehacer diario de la vida profesional.

Algunas de las habilidades que se despierta durante el proceso de coaching son las siguientes:

  1. Iniciativa: Esta característica no se basa en ser los primeros en actuar, sino más bien en no desfallecer nunca. En el mundo inmobiliario son muchas las ocasiones en que las cosas no salen como las planeamos, cerrar una venta puede ser una verdadera pesadilla, hay clientes que necesitan ver 30 veces la misma propiedad antes de decidir comprarla o, lo que es peor, antes de negarse a adquirirla definitivamente. Si no cuentas con el empuje y optimismo necesario, posiblemente terminarás no solo por perder a este cliente, también a muchos otros. El coaching te ayudará a ver el lado bueno de la vida, aun cuando no sea exactamente lo que deseamos.
  2. Adaptabilidad: Como ya se viene percibiendo en este último periodo del año, en diferentes blogs se pueden leer noticias inmobiliarias donde te recuerdan que estamos saliendo de una crisis inmobiliaria que sacudió los cimientos de la sociedad española. Antes de esto, eran muchos los agentes inmobiliarios que realizaban su trabajo de una forma casi mecánica, pero cuando una de las piezas de su enorme proceso falló, no supieron qué hacer y terminaron de paro dentro de la crisis. El problema aquí no fue la realidad del sector inmobiliario, más bien, fue la falta de capacidad de estas personas de adaptarse y renovarse, para superar el momento histórico.
  3. Empatía: En nuestro trabajo como agentes, todos los días entramos en contacto con multitud de personas, de diferentes procedencias, clases sociales, raza, sexo, religión y un largo etc. Pero sin importar quienes sean esta persona, nuestro deber es entender sus necesidades y brindarle una solución adaptada a su realidad. La empatía, nos permite conectar con el otro de una forma verdaderamente natural y libre de prejuicios.

Ahora que ya has visto todo lo que el coaching inmobiliario puede ofrecerte, ¿te animas a ponerlo en práctica?

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.963

Usuario: JLGC

Empresa: @JLGhiloni

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 07/11/2016 12:54

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=13017

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar