Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Principales ventajas del control de aves con rapaces

En este artículo te contamos los beneficios del control de aves con rapaces. ¡Te gustará!

@JLGhiloni

@JLGhiloni

Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 20:17

El uso de aves y murciélagos para el control de plagas no es una práctica moderna, en realidad, estos animales fueros los primeros fumigadores para los cultivos de muchas granjas a lo largo de la historia.

El uso de aves rapaces, es un método que ha sido más que verificado en cuanto a efectividad y nivel de contaminación. En ambos casos ha demostrado que mantiene las plagas controladas, sin generar efectos secundarios y siempre respetando la biodiversidad del entorno. Es importante recordar en este punto, que los insectos son un insumo de alta importancia sobre todo para el desarrollo de ciertos cultivos y la renovación de los nutrientes de la tierra. Con esto en mente, son obvias las razones por las que muchos profesionales del agro se nieguen a utilizar ciertos pesticidas en sus sembradíos o lo sustituya por el control de aves.

Beneficios que ofrece el control de aves con rapaces

  1. Cero contaminaciones: Uno de los principales problemas que trae el uso continuo de pesticidas o venenos, es que por muy controlados que estos sean siempre dejarán residuos tanto en fuentes de agua, como en los terrenos donde se aplique. En cambio, si utilizamos algún tipo de depredador natural como un águila o halcón, tanto las aves como los insectos emigrarán o serán destruidos por su enemigo natural, sin afectar el medio ambiente.
  2. No tiene efectos nocivos: Hablamos de un método que está presente dentro de la propia naturaleza, por lo tanto no genera un cambio artificial dentro del ciclo de la vida. El ave rapaz cazara a sus presas naturales y dejará vivir a aquellas que no representan ningún peligro o que simplemente no formen parte de su dieta.
  3. Evitamos un daño a la biodiversidad: En muchas ocasiones las fumigaciones con pesticidas no solo erradica a la plaga enemiga, también destruye a otros animales necesarios para el ciclo de vida de nuestras plantas o que también contribuyen a reducir determinadas plagas de la zona. Los animales rapaces no generan este efecto, porque ellos solo se limitan a atacar a las especies de las cuales se alimentan.
  4. Efectivos a largo plazo: A medida que un ave cazadora vuele en círculos por una zona geográfica determinada, allí se creará un anillo de seguridad, es decir para los ojos de los animales que temen al depredador ese sitio se considerará la zona de caza de ese enemigo natural y por ende evitarán acercarse al lugar.
  5. Mucho más económico: Por razones más que obvias, el control de aves con rapaces es mucho más económico que comprar constantemente litros y litros de pesticidas u otro tipos de veneno. Además, también te ahorraras el costo de los equipos exigidos por la ley, como lo son guantes, mascarillas, bragas, botas, bombas de fumigación, entre otros.

Aunque el uso de aves rapaces es una práctica altamente utilizada dentro de las ciudades, su uso prolongado en las zonas rurales es igual de efectiva y permite cosechar alimentos mucho más sanos para la población, mientras se cuida en medio ambiente.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.945

Usuario: JLGC

Empresa: @JLGhiloni

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 15/09/2016 20:17

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=12802

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar