Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

Lidia Blanco: Dar el pecho a nuestros hijos es la mejor herencia que les podemos dar

Lidia Blanco es gerente de Mugroneres

Lidia Blanco es auxiliar de enfermería y técnico en higiene bucodental. Es promotora y gerente de Mugroneres. Su producto, unas areolas mamarias de cera de abeja ecológica, ha recibido recientemente el galardón “Producto Sostenible Artesanal” de los Premios del Centro de Artesanía 2015 de la Comunidad Valenciana.

 

¿Qué son las areolas mamarias Mugroneres?

Son unos discos fabricados artesanalmente de cera ecológica de abeja, con forma cóncava y rígida. Se colocan en el pecho de las mujeres que presenten algún tipo de problema en la areola del pezón. Sirven para aliviar las posibles molestias que pueda tener una mujer en los pechos en el periodo de adaptación a la lactancia materna o después de una cirugía o por cualquier otro tipo de problema en la zona como la sequedad, escozor, descamación, picor, sensibilidad o grietas.

La cera de abeja tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes. Además, contiene propóleos por lo que es anti-bacteriano, fúngico y vírico. La utilizamos para realizar las areolas, ya que es de gran calidad. También se utiliza como base grasa en productos de farmacia como cremas o pomadas y evita posibles residuos y alergias.

 

¿Qué caracteriza a este producto respecto a otros del mercado?

En primer lugar, Mugroneres es un producto totalmente reutilizable, que no pierde propiedades y cuya durabilidad está en torno a los 2 años. Además es un producto totalmente orgánico y ecológico, por lo que su desintegración no contamina.

También podemos destacar que no es necesario limpiar el pecho, ni antes de su uso, ni después, lo que lo diferencia de otros productos, y es muy eficaz durante todo el tiempo que las llevas puestas, ya que el tratamiento es continuo.

Asimismo, Mugroneres evita el roce con el sujetador, lo que suele ser muy molesto, cosa que una crema o aceite no hacen. Y, una vez has dejado de utilizarlas, se pueden reutilizar con un nuevo uso distinto al que han sido concebidas, por ejemplo, como una velita.

 

¿Qué beneficios aportan a las mujeres que las utilizan?

Sus beneficios son muchos. De entrada, no hay que estar frotando la zona con cremas. Con las areolas sólo hay que colocar y retirar sin necesidad de tocar. Además, se pueden introducir en el frigorífico, lo que aumenta sus beneficios y calman bastante más.

Son inocuas, tanto para el bebe como para la mamá, y hacen tratamiento mientras las llevas puestas, en cambio, una crema al colocarla si te pones un tejido se absorbe y deja de hacer función.

Ahora bien, el mayor beneficio de Mugroneres es que ayudan a combatir esos problemas que algunas mujeres sufren al principio de la lactancia materna y que son muy molestos. Con ello, las madres pueden continuar la lactancia materna natural con sus hijos. Dar el pecho a nuestros hijos es la mejor herencia que les podemos dar.

 

Recientemente has recibido el premio al mejor Producto Sostenible Artesanal ¿Qué ha supuesto para ti?

Pues es un gran reconocimiento a estos 7años de investigación y perseverancia. También una inyección de adrenalina y confianza para seguir esforzándome día a día junto con la crianza de mis dos hijas. Esto de ser mama, emprendedora y empresaria suena muy bien, pero en la realidad compaginar es muy complicado. Este premio también es un reconocimiento a todo ello.

 

La universidad está teniendo un papel importante en el desarrollo del proyecto

Así es. Con las universidades de Alicante y Miguel Hernández estamos realizando un estudio con 500 mujeres, cuyos datos preliminares son muy positivos en favor de nuestro producto. Esto viene a confirmar, desde la vertiente académica e investigadora, la experiencia que yo misma tuve con nuestro producto y que han tenido muchas mujeres al usarlo, sobre todo teniendo en cuenta que permite no abandonar la lactancia materna. Además, recientemente hemos participado en el Congreso Nacional de Matronas (FEDALMA) presentando parte de los resultados del estudio.

 

¿Tienes en marcha alguna novedad tras la realización del plan de empresa con el CEEI?

Sí, muchas. Contaros que con todo el dolor en el alma, en breve desaparecerá la marca Mugroneres como nombre, no como producto. Pasará a llamarse MamaceraM. Y más cambios que ya iréis viendo si adquirís unas de ellas.

 

Más información y contacto

Mugroneres

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 4.617

Usuario: jtormo

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 24/06/2016 08:49

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=12584

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar