Cerrar

Banner registro Emprenemjunts

¿Estamos ante una verdadera revolución en el sector financiero?

Publicado por soliveres
miércoles, 23 de diciembre de 2015 a las 10:36

A falta de unos días para que finalice este año, el volumen total de inversión en firmas de reciente creación roza los 600 millones de euros. El 'ecommerce' y el 'FinTech' son los sectores más atractivos ( Fuente: Expansión)

Estamos viviendo un cambio de tendencia, así lo cree Javier Megias, CEO y cofundador de StartupXplore: "Hemos ganado atención de los principales fondos de capital riesgo internacionales y vamos a seguir creciendo. Muchos inversores se han animado gracias, entre otras cosas, a la calidad de las start up". 

El fenómeno del FinTech y más específicamente el crecimiento de las nuevas plataformas que ofrecen soluciones de Financiación Alternativa está en auge. Una de las características que más diferencia las nuevas plataformas de sus competidores tradicionales es el hecho que todos los servicios se ofrecen de forma online y sin necesidad de presencia física. Al ser un tema innovador, relacionado con el emprendimiento y que además ofrece una solución para ayudar a las pymes, no es sorprendente que el FinTech esté en la boca de todos.

Según el Observatorio Cetelem 2015 e-Commerce: “Los medios de pago han evolucionado mucho y actualmente nos encontramos con el nacimiento de las empresas denominadas “FinTech””. El término viene de la unión de las palabras en inglés finance + technology. Las empresas FinTech son aquellas empresas dedicadas a servicios financieros utilizando las últimas tecnologías para desarrollar productos y servicios innovadores en la industria financiera. El 16% de los internautas encuestados conoce lo que es una FinTech, siendo más común entre aquellos con edades entre los 25 y 34 años con un 21% de menciones. Sólo el 6% afirma haber utilizado en alguna ocasión estos nuevos medios de pago, pero la tendencia es que la utilización de estos nuevos servicios financieros vaya aumentando en los próximos años".

Todos los avances que permitan que el proceso de compra y pago sea mucho más rápido y sencillo son bienvenidos, pero lo más importante para aquellos que compran online es tener confianza y seguridad a la hora de pagar sus compras. (Análisis de las principales tendencias en el mundo online: medios de pago y financiación online Observatorio Cetelem 2015)

"Hay una auténtica revolución que está empezando, que transformará el sistema bancario, generará riqueza. El FinTech es un área con un enorme atractivo". (José Martín Cabiedes, socio de CABIEDES & PARTNERS)

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 2.439

Usuario: soliveres

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 23/12/2015 10:36

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=11910

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar