Emprenemjunts

Innovación inspirada en la naturaleza - Bancos | CEEI Alcoy | EmprenemJunts

 

Formulario de participación

Emprendeplus

Innovación inspirada en la naturaleza

Tendencias y oportunidades | TENDENCIAS e+: ¿Qué es el Banco de Oportunidades Emprendedoras?

Imprimir   

CEEI Alcoy · Formularios · Recibidos · Emprendedurismo

08/03/2012 15:07 | 1107 visitas | 3 votos | Valoración: 3.67

1 comentarios Añadir un nuevo comentario

Comentarios recibidos

CEEI Alcoy · mcarmen · 12/03/2012 08:49

Innovación inspirada en la naturaleza

En efecto, tal y como explicas se trata de una disciplina que ya es y será fuente de grandes oportunidades de negocio. Muchas gracias por tu aportación y participación en el concurso de tendencias.

21

51

30

31

Usuario: Raparicio
08/03/2012 15:07

  1. Resume brevemente la tendencia

    Consiste en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para obtener innovaciones emulando morfologías, procesos físico-químicos, entre otros. Janine M. Benyus la denominó "emulación consciente del genio de la naturaleza".

    Existen antecedentes históricos en Gaudí, Dalí e incluso Leonardo Da Vinci, pero no es hasta h. T. Odum, Víctor schauberger entre otros que la disciplina llega a sus inicios contemporáneos, siendo el caso paradigmático el del tren japonés SHinkashen, el cual atravesaba un túnel con gran sonido por el cambio depresión. Un ingeniero de la J. R. West era ornitólogo y encontró la solución en el pico del Martín Pescador, incrementando la potencia con menos fricción.

  2. Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    En Japón Teijin ha desarrollado el tejido con color debido a la forma y sin colorantes MORPHOTEX, en Alemania STO ha desarrollado el LOTUSAN para pinturas, que sonautolimpiantes imitando la superficie de la hoja del loto. En Australia BIOWAVE imita colas de tiburones para obtener energía undimotriz. En USA WHALEPOWER ha obtenido mayor potencia de álabes imitando aletas de ballenas... Y en China hay un enorme estudio de esta disciplina.

  3. Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    En diseño, la base de datos más grande del mundo, para emprendedores, centrarse en la explotación de una de tantas tecnologías que se aprenden de la naturaleza, y además al respetar y valorar la naturaleza, está apoyado no sólo socialmente sino institucionalmente.

    Formación: otra de las oportunidades que se derivan puesto que la "nanotecnología" no era accesible hace unas décadas, la fabricación flexible tampoco, etc.

  4. Tags, etiquetas o descriptores

    biomimética, innovación, biomimicry,

 
PIE-2018

Emprenemjunts · CEEI Elche · CEEI Castellón · CEEI Alcoy · CEEI Valencia · Nacional · Día de la persona emprendedora · Management · Desarrollo Local · UPV-Ideas · Internacional · Emprendeplus · Páginas naranja · Enrédate · Lonja de Inversión · Emprende Alicante · Iberoamérica emprende · Entrepreneurship · Trabajadores Autónomos · Asian Entrepreneurship · Europa 2020 · Focus Pyme y Emprendimiento · Bikceei

· Aviso Legal ·

Acceso a través de fuente rss a nuestras noticias 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar