Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

Gamificación, estrategia para motivar a grupos de personas

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 23 de junio de 2014 a las 23:51

MAYCA

MAYCA

García Pérez, Mayca

Visitas: 5.475
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Gamificación, estrategia para motivar a grupos de personas
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Gamificación consiste en usar la dinámica de juegos en el ámbito corporativo para lograr una mayor fidelización de los clientes, incremento de ventas, ahorro de costes e implicación de los trabajadores.

    El ‘boom’ de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en redes sociales, medios digitales o webs corporativas.

    Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad.

    La clave del éxito de la Gamificación radica en que la empresa ha de presentar la propuesta con entusiasmo para lograr la implicación de empleados, de clientes, etc. El juego “no reside tanto en la actividad en sí, sino en la actitud del que juega. Es algo voluntario, gratuito y necesita una motivación”. “Jugando se refuerzan los vínculos, se crean emociones, se gana confianza”,

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    La integración de dinámicas de juego en entornos corporativos no es nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz

    La gamificación tiene un potencial enorme. Se espera que en el 2015 más del 40% de las empresas utilicen la utilicen como mecanismo para transformar las dinámicas empresariales.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Queda mejor explicado a través de un ejemplo: Correos consiguió poner a sus empleados a hacer un trabajo extra a través de un juego. Consistía en revisar las más de 160.000 páginas de su web para renovarla. Plazo: 13 días. Reto: los empleados debían hacer propuestas de mejora y a cambio obtenían puntos. Premio: 700 regalos y la recompensa de ver materializadas sus ideas en la nueva web. Ahorro: 70%. Presentación: más de 50.000 propuestas de mejora en un tiempo récord y se aplicaron el 29%.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO