Cerrar

Préstamos participativos para microempresas y pymes

La Generalitat destina cinco millones de euros para financiar la actividad emprendedora.

Publicado por mcarmen
lunes, 14 de octubre de 2013

El IVF, IMPIVA y los cuatro CEEI de la Comunidad Valenciana han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de esta línea de financiación con el objetivo de que ningún proyecto viable se quede sin un apoyo financiero acorde a sus necesidades.

Se trata de préstamos participativos que permitirán cubrir tanto las necesidades de capital circulante como la adquisición de activos para el desarrollo de la actividad empresarial y no precisarán de más garantía que la que aporte el propio proyecto para el que se solicite.

El importe concedido será de entre 10.000 y 150.000 euros, cantidad inferior a la de los préstamos a largo plazo que ofrece el IVF desde su creación, lo que permitirá que llegue a un mayor número de empresas. El plazo de amortización tendrá un máximo de siete años, con una carencia de hasta cuatro años.

Las solicitudes se tramitarán a través de los CEEI de la Comunitat Valenciana y podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2013.

10.313 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO