EmprenemJunts

Cerrar

Inicia sesión

Banner registro Emprenemjunts

Cómo aprovechar la liberalización del mercado eléctrico

torresica

Sigue el aumento del interés de las empresas por su inclusión en el Mercado Mayorista de la Energía

Con el aumento de precios ha crecido el interés de las empresas por su inclusión en el mercado mayorista de la energía, gestionando consumos y adaptándolos a sus propias necesidades.

Siendo cliente de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA se compra la energía directamente el Operador de Mercado (OMIE), evitando comercializadoras. Es decir, conviertiéndose en Consumidor Directo (CD) y/o Gestor de Cargas (GC). Sin periodo de permanencia ni penalización alguna por el cambio.

Lo habitual para una empresa, sea grande o pequeña, es comprarle la energía a una comercializadora, que como su nombre indica, compra y nos revende la energía aplicando una comisión para su lucro.

Las 5 grandes comercializadoras son además las distribuidoras que tienen repartida la distribución eléctrica de todo el territorio español, formando, de facto, un oligopolio.


¿CUÁL ES EL NUEVO MODO DE AHORRAR EN ENERGÍA?


Gracias a las nuevas tecnologías en gestión de datos, lo último es acudir a un REPRESENTANTE que ceda su capacidad técnica para que empresas de todo tipo puedan ser sujetos de mercado.

Siendo miembro del Mercado Mayorista pagas tus kWh al mismo precio al que están comprando las grandes comercializadoras. Sin permanencia ni penalización por el cambio.


¿CÓMO, EN QUÉ CONSISTE ESA CAPACIDAD TÉCNICA QUE OFRECE EL REPRESENTANTE?


Consiste en generar UNIDADES DE PROGRAMACIÓN PARTICULARES PARA CADA CLIENTE.

De esa manera se le traslada el 100% del precio del Mercado Mayorista.

Esto es posible gracias a que el consumidor de energía da poderes para actuar, dando acceso al representante a la huella eléctrica histórica de la empresa, mediante el contador electrónico del punto de suministro.

Ocupaciones del representante:

• Cómo puede afectar la variabilidad horaria del precio eléctrico en la estructura de gestión de las empresas y su grado de incidencia en los costes de producto

• El grado de seguridad al que un consumidor puede renunciar

• La conveniencia de tener un mix de suministro de electricidad vinculado a energía renovable

• Servicio completo, asesoría energética, gestión de los consumos y costes de los procesos productivos, ejerciendo como vínculo de comunicación con el Sistema Eléctrico

• Tramitar la incorporación de manera individualizada y segura para que las empresas y administraciones puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece este sistema diario, ajustando la demanda en función de los precios horarios de la energía, lo que conlleva un ahorro inmediato y directo sin inversión

• Trasladar el 100% del precio del Mercado Mayorista

• Gestionar la compra a cualquier consumidor industrial desde tarifa 3.0, consiguiendo el mejor precio de su energía

• Aportar capacidad técnica, ajustando los costes y reflejando las condiciones del Sistema


¿ENTONCES QUÉ GANA EL REPRESENTANTE?


El representante (en nuestro caso) gana una parte del ahorro previsto con el cambio de comercializadora a CD.

Es decir, que para la empresa consumidora de energía todo son ventajas, ahorra y obtiene unos servicios añadidos. Es algo así como un renting tecnológico sin inversión.

Y el cliente ha adquirirdo la condición de sujeto de mercado para toda la vida, con las ventajas adicionales que eso le puede conferir... como por ejemplo, convertirse en gestor de cargas y vender energía para la carga de vehículos eléctricos.


¿CÓMO ES EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA CAPACIDAD TÉCNICA?


El representante tramita la incorporación de manera individualizada y segura para que los clientes puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece este sistema diario, ajustando la demanda en función de los precios horarios de la energía, lo que conlleva un ahorro inmediato y directo sin inversión.

Se realiza un estudio previo, sin coste ni compromiso, con las facturas eléctricas de un año. Demostrando el AHORRO que se produce al comprar y gestionar su propia energía directamente con el operador del mercado (OMIE).

LISTADO DE CONSUMIDORES DIRECTOS EN MERCADO

LISTADO DE GESTORES DE CARGA DEL SISTEMA

Marhhelectric, delegado de Urbener en la provincia de Castellón.

Unidades:

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 65

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=63&n=1353

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar