Cerrar

Grupo de Acción Local de Pesca Bahía de Santa Pola

Entidad - Desarrollo Local

Santa Pola (Alicante) España

El GALP (Grupo de Acción Local de Pesca) es una entidad compuesta por los principales actores sociales, económicos e institucionales de un territorio dado, y en la que el sector de la pesca y de la acuicultura tienen un especial protagonismo. En nuestro caso, el GALP Bahía de Santa Pola está formado por los términos municipales de Santa Pola y Guardamar.

El GALP se constituye para poner en práctica el desarrollo sostenible del territorio mediante un proceso participativo de los principales actores sociales y económicos de las zonas costeras y aprovechando los valores potenciales del territorio. Es un mecanismo previsto en el Fondo Europeo Maritímo y de Pesca, que tiene como finalidad la implementación de una Estrategia de Desarrollo Local (EDL) elaborada por los propios actores.

 

El GALP tiene forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro y actúa como entidad colaboradora de la Administración.

El GALP será el encargado de animar y hacer la selección previa de aquellos proyectos que incidan en el desarrollo de la estrategia territorial, monitorizando y justificando su ejecución.

OBJETIVOS

El objetivo del GALP Bahía de Santa Pola es lograr el desarrollo territorial a través de la ejecución de su estrategia de desarrollo local (EDL), para lo cual es necesario movilizar a los actores sociales y económicos del territorio, motivarlos y animarlos a la presentación de proyectos financiables, es decir, que persigan los objetivos previstos.

1.- Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de jóvenes, en especial a través del aumento de valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.

2.- Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y el fomento del empleo.

3.- Fomento del aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras, incluyendo operaciones de mitigación del cambio climático y de transición a una economía de bajas emisiones de carbono.

4.- Fomento del bienestar social y del patrimonio de las zonas pesqueras.
 
5.- Refuerzo de las comunidades en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actuvidades marítimas locales.
 
6.- Fomento de la cooperación.

Encuentranos en:

Club Náutico Santa Pola Contradique Muelle Pesquero s/n
03130
Santa Pola (Alicante) España
616129008

http://galpbahiadesantapola.es/

Estadísticas

Visitas hoy

3

Visitas mes

51

Visitas totales

2.525

 

Seguidores

0

Shares

9

 

Aquí desde

11/09/18

Publicaciones

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

3

Visitas mes

51

Visitas totales

2.525

 

Seguidores

0

Shares

9

 

Aquí desde

11/09/18

Publicaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO