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Curso Dirección comercial y las nuevas Tecnologías

CURSO DIRECCIÓN COMERCIAL

Diseño y planificación de un plan de ventas estratégico

el miércoles, 16 de septiembre de 2020 de 15:30 a 20:30

Dónde:

IEM BUSINESS SCHOOL

IEM BUSINESS SCHOOL

Calle Colón, 1

Valencia (Valencia)

Contacto:

[email protected] 96 310 68 42

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El  Plan  Comercial  es  una  pieza  clave  de  los  distintos  planes  de  la  empresa . El  correcto  diseño  del mismo debe  permitirnos  alinear  los  distintos esfuerzos  comerciales  con  los  objetivos  marcados  por  la  empresa.

Así, con este curso podrás conocer los métodos para realizar el análisis comercial y establecer objetivos en el ámbito comercial, así como las habilidades de negociación que favorezcan el proceso de venta.

Por otro lado, estudiaremos qué factores deberemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un CRM y otros aspectos tecnológicos como la digitalización del proceso comercial y la utilización de LinkedIn como herramienta empresarial para generar negocio.

Planificación Comercial estratégica y por qué es necesario un Plan Comercial

  • Dirección comercial estratégica.
  • Funciones de la dirección de Ventas.
  • Plan comercial estratégico.

Las previsiones de venta

  • Predicciones de Ventas y los distintos modelos de previsiones de ventas que existen.
  • Cuotas de Venta: concepto, ventajas, clases de cuotas y los procedimientos.
  • Presupuesto de ventas: principales objetivos del presupuesto de ventas, los tipos de presupuestos y la metodología.
  • Realización del plan de Ventas
  • La previsión de Ventas, los sistemas retributivos, las ventajas e inconvenientes de cada sistema retributivo y la dirección por objetivos

El proceso Comercial

  • Función de ventas.
  • Ingeniería de ventas
  • Etapas de la Venta: El proceso de Venta.
  • Manual de Ventas.
  • Dirección de Ventas

Técnicas de Negociación

  • Los principios de la negociación
  • El proceso de negociación y sus fases
  • Gestión de bloqueos
  • Tácticas competitivas
  • Negociación en equipo


Linkedin

  • Que es la marca y nuestra marca
  • Qué es LinkedIn y para que nos va a servir
  • Cómo darnos difusión en LinkedIn
  • Creando nuestra presencia digital (Perfil)
  • Ampliando nuestra agenda de contactos
  • Como localizar y captar contactos
  • Mi empresa en LinkedIn
  • Los grupos de LinkedIn para ampliar mi radio de acción
  • Trabajo colaborativo
  • Plan de trabajo para llevar a cabo

Negociación y ventas

Habilidades actitudinales

  • La proactividad
  • La automotivación

Aptitudes comerciales

  • El proceso comercial
  • Etapas: De la preparación del proceso comercial hasta el cierre y fidelización del cliente

Habilidad negociadora

  • Los principios de la negociación
  • El proceso de la negociación
  • La filosofía ganar-ganar

CRM

  • ¿Por qué un CRM?
  • Evolución del CRM
  • Tecnologías de CRM
  • Retos al montar un CRM
  • Los CRMs más importantes del mercado
  • Tipos de CRM para mi empresa
  • LinkedIn Premium CRM interno
  • Automatización de procesos
  • Tendencias de futuro de los CRMs

El Comercial y la digitalización

  • El nuevo tipo de cliente digital y el nuevo embudo de las ventas
  • Cómo ser capaces de influir en la decisión de compra
  • Nuestra reputación y carrera profesional ahora en el mundo digital
  • Qué redes sociales son las mejores para mi puesto de trabajo y mi empresa
  • Creación de un túnel de captación de Leads
  • Aplicaciones específicas para comerciales

METODOLOGÍA:

  • Formación presencial: Con total normalidad, adoptando el protocolo de seguridad que ya hemos implementado.
  • Formación desde casa, conectándose en directo al aula: Para ello, hemos preparado ya todos los recursos necesarios para que puedas vivir la #ExperienciaIEM también desde casa sin perderte detalle.
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