Cerrar

Ponencia de Jesús Ortiz de Comercial Orbel

No solo hay que trabajar con los datos: Intralogística 4.0

lunes, 04 de junio de 2018

Descargar fichero (ppsx 5.678Kb)

Durante la ponencia se explicó que es el TCO (Total Cost of Ownership) aplicado a la intralogística y como se puede reducir aplicando elementos tecnológicos 4.0.
Mediante la telemetría y la monitorización de las flotas se pueden controlar todos los parámetros clave de la maquinaria, rutas realizadas, pallets movimentados por hora, tiempos de carga de batería, horas de trabajo, etc.
Todos estos datos se pueden utilizar de forma efectiva para reducir los costes futuros y presentes. No solo nos permiten disminuir los costes durante la vida útil de la máquina al permitirnos predecir y programar los mantenimientos, sino que además podemos elegir el número y el tipo exacto de máquinas que mejor se adaptan a nuestros procesos y modelo de trabajo.
Finalmente la identificación de movimentaciones repetitivas que no aportan valor al proceso productivo alerta de la posibilidad de una automatización del proceso. La utilización de Vehículos Automáticos totalmente sincronizados con los softwares de gestión y de almacén permite desplazar a los recursos humanos hacia otras áreas donde aporten mucho más al proceso.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 318 · descargas 12

Usuario: MAYCA

Canal: CEEI Castellón

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=13&n=12407

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar